viernes, 26 de febrero de 2010

Capítulo 12. Este espejo no es suficientemente grande para los dos

Capítulo 12. Este espejo no es suficientemente grande para los dos



Alguien corriendo en medio de la noche. Corre, corre. Llega a las afueras de unos edificios. Se queda ahí, esperando. Sale un guardia.



GUARDIA-Si, buenas noches… es usted propietaria o visitante?

Un disparo. El guardia cae.



Suena el timbre. Sab abre la puerta y abraza a Mat.



S-creí que no ibas a venir…

M-Sab… las cosas no están bien entre nosotros, no creo que esto sea buena idea…

S-es tu decisión… puedes pasar, o puedes irte y olvidar que te he llamado.



Mat pasa. Sab sonríe.



S-tengo unas películas muy buenas, se las pedí a Bill para traerlas y verlas después del trabajo, pero recordé que estaría sola y pensé en ti…

M-es absurdo que hayas pensando en mí después de que me gritaste delante de todo el equipo de natación…

S-Mat… lo siento… lo siento, de verdad, yo estaba tan enojada…

M-pero por qué!!

S-no lo sé! no sé…

M-creo que necesitas pensar bien las cosas, te dejo para que descanses…

S-NO! no te vayas!



Mat se queda en silencio. Sab se lanza a sus brazos.



S-sé que jamás volveremos a tener nada… sólo quiero pasar esta noche contigo, como amigos…



Mat se queda pensando. Sab se aleja.



M-está bien… me quedo.

S-(: La pasaremos bien, ya verás!

M-aunque si no es buen terror, consideraré la idea de irme!

S-tranquilo, tenemos SAW y la otra… es rara… no sé…

M-me convenciste.

S-siempre lo hago.

M-dónde están las pelis?

S-hueles eso?

M-ah… si, huele a… gato rostizado…

S-oh mierda, se está quemando mi cena!



Sab corre a la cocina.



Mat se pasea por la sala, mirando todo. Oye un ruido. No es nada. Se sienta en el mueble y agarra una de las películas.



M-Saw… cuántas veces la he visto? ehm siete, ocho?

Agarra la otra.

M-y esta no tiene título, genial!



Voz de Sab- MAT, TIENES HAMBRE?



Mat aspira el olor, y pone cara de asco.



M-pediré una pizza!



Mat abre la película, saca el blu-ray y lo mete en el reproductor.



La pantalla está en negro. Luego aparece el título: Tu novio es una mentira.

Mat está atónito…

esto es por todo lo que me hiciste

Stephanie…

será humillante para ti…

acabaste… bien… lo dejaste sucio…

QUÉ ESTÁN HACIENDO?

fuera de aquí! dame eso!!!



Mat saca el CD. Agarra su celular y hace una llamada.

M-maldita sea! contesta!



Sab vuelve. Mat tira el celular y se levanta del mueble.

S-No me puede estar pasando esto! por dios! tengo tanta hambre…

M-quién te dio esto?

S-eh… nno sé, las entregó un cliente hoy… Bill la tenía en el mostrador, por qué?

M-dime, la viste?

S-no, no la he visto. mat me estas asustado que es lo que pasa

M-necesito irme!!



Mat sale del apartamento. Sab está desilusionada y se lanza en el mueble. Se da cuenta de que se le ha quedado el celular a Mat.

S-dejo su celular… ok…



Sab revisa la última llamada realizada. Mat ha llamado a Numa. Sab lanza el celular contra la pared y lo rompe.

S-ARRRRGH!



Sab corre a su habitación. Tira la puerta. Se queda mirando el tablero de ensartar dardos con la cara de Numa.

S-TE ODIO!



Se oye un ruido de vidrios rotos. Sab se asusta y sale a ver qué es. El ventanal de la sala ha sido destrozado… por Briana. Se quita la capucha y muestra su rostro perturbador, calva…



S-Briana… Briana qué haces aquí? vete… vete o llamo a la policía…



Briana saca la pistola.



B-maté al guardia.

S-no… no, por favor, no me mates…

B-no lo haré. solo vine a asegurarme de que viste el video…

S-cuál video?

B-el que le di a Bill!



Sab está nerviosa, no piensa.

S-no he visto nada, fuera de aquí!



Briana se aleja poco a poco. Se da la vuelta y sale a través de la ventana rota.

Sab se queda agitada y asustada…….



S-ha vuelto…



YOURSELF.



Un parque de diversiones, apagado. Es muy temprano. Eddy y Nessa.



E-perfecto!

Nss-en serio te gusta?

E-si, si claro que me gusta, aquí será la feria!

Nss-muy bien, entonces será aquí! tienes suerte de que mi padre sea el dueño!

E-Nessa, quería preguntarte sobre el dinero que recaudamos con la fiesta de halloween, tú eres la tesorera y bueno…

Nss-tranquilo, sigue en la cuenta de mi papá. y sabes que es lo mejor de hacer esta feria? que no tenemos que pagar alquiler de locales ni nada! xD esto será muy divertido!!!

E-Si, eso espero…

Nss-todo va a salir bien…



Nessa le toma la mano, se le acerca poco a poco.

E-no sé…

Nss-tienes miedo?

E-un poco…

Nss-sólo… olvida todo…



Acerca sus labios a los de él. Lo besa. Eddy la aparta.



E-por qué haces esto? por qué si no sientes nada por mí?

Nss-cómo sabes eso?

E-qué como lo sé! NESSA! Todo lo que has hecho es jugar con mis sentimientos!!

Nss-yo sí te quiero…

E-demuéstralo entonces!! termina con Gregori!



Nessa vuelve a besarlo. Eddy la aparta, la mira… Él la besa. Poco a poco todo se va tornando grotesco y sexual.



Voz-apártate de ella!!!



Eddy voltea. Recibe un puñetazo.



Gregori.



Lo sigue golpeando y Nessa no hace nada para detenerlo.



En eso llega Sab y los aparta.



S-CÁLMENSE! CÁLMENSE! POR DIOS! QUÉ ESTÁ PASANDO AQUÍ!? ¡!!!



Nessa agarra a Gregori.



S-Nessa, por favor, llévatelo!!!!



Nessa se va con su novio.



S-estás bien? (a Eddy)



Le está sangrando la boca.



El Colegio Santander. El cielo está nublado. Adentro, Numa está con la directora, viendo cómo unos obreros meten mesas a un salón vacío.



DRTA-Entonces, Schiavone… Necesitas también un pizarrón?

N-no me vendría mal…

DRTA-Muchachos, traigan también un pizarrón, que sea mediano por favor…. Y.. qué te parece? te gusta el lugar?

N-sorprendente! jamás pensé que habilitaría un salón completo sólo para mi club!

DRTA-bueno, esos son los beneficios que obtienes cuando inscribes oficialmente un club en el colegio. en cambio cuando lo haces a espaldas del personal directivo llega a caer en la mediocridad…

N-si… bueno…

DRTA-ya pensaste en un nombre para el club? porque necesitas un nombre y una publicidad más atractiva que esos afiches anónimos… Aunque no tienes mucho tiempo, pasado mañana comienza todo!

N-Yourself.

DRTA-perdón?

N-ese es el nombre, yourself…

DRTA-ok, es imposible Numa. necesitas un nombre que por lo menos pueda ser pronunciado!

N-disculpe pero según las disposiciones generales otro de los beneficios que tienes al inscribir oficialmente un club es el de elegir el nombre. Yourself significa “tú mismo”, y lo más importante es ser tú mismo, sin importar que a los demás les moleste. Molestar es igual a Bullying. Mi club es contra el bullying…

DRTA-si, eso espero… y sobre todo, Numa… espero que esto no se convierta en una secta como la de Daphne, una fiesta de gays y lesbianas…

N-tiene usted algo en contra de los gays y lesbianas?

DRTA-no. es sólo una advertencia, Numita…



La directora se va. Al salir, ella choca con su hijo Mat.



DRTA-MAT! por dios, hijo debes estar pendiente por dónde caminas!!!

M-lo siento… has visto a Schiavone?

DRTA-si, si está en este salón. para qué quieres hablar con ese chico? él es como…

M-nos vemos más tarde….



Mat le da un beso y entra al salón. La directora se queda pensando.



DRTA-mierda! las entrevistas!!!



Se va corriendo a la dirección.



Mat entra al salón. Numa está de espaldas a él.



M-Numa…



Numa cierra los ojos, molesto.



N-qué quieres?

M-mira, sé…

N-no sabes nada. déjame en paz.

M-es importante, realmente importante…!!



Numa se voltea.



N-no! ya no hay nada que sea importante!!!! no me interesa si la hermandad te mata!

M-no se trata de eso!!! es algo muchísimo más grave!!

N-no me importa MAT!!! NO-ME-IMPORTA!!!!



En ese momento entra una chica, muy molesta.



CHICA-QUIÉN TE CREES QUE ERES?



Comienza a golpear a Mat.



M-CÁLMATE! QUIÉN ERES TÚ?

CHICA-ERES NUMA, NO?

M-NO!



La chica mira a Numa.



CHICA-ENTONCES ERES TÚ!



Se le acerca, a punto de estallar de rabia.



CHICA-SABES QUIÉN SOY!!!???

N-…no…. no sé…

CHICA-DAPHNE!!! QUIÉN TE CREES QUE ERES PARA DESTROZAR LOS SUEÑOS DE LA GENTE????

N-no sé de qué hablas…

D-AH! CLARO! AHORA NO SABES LO QUE HICISTE!!!!

N-Vete de aquí, por favor!!

D-TÚ! ACABASTE CON ESTOS DOS AÑOS DE TRABAJO! EL ÚNICO REFUGIO QUE TENÍA NUESTRA GENTE ERA MI CASA!

N-qué gente… ?



Entran muchísimos alumnos al salón, todos con expresiones de molestia.



D-GAYS! GAYS, MALDITO!!!!!! NO SABES LO QUE ES ESTAR SOLO? LO QUE ES AMAR A ALGUIEN Y NO PODER DECIRCELO? NO! QUE PUEDES SABER TUUU! ACABASTE CON MI GRUPO!!



Daphne se pone a llorar.



D-NOS DELATASTE CON LA DIRECTORA!!!



Numa se queda congelado, sin saber qué decir.



D-Y TODO PARA TENER TÚ UN CLUB! Espero… Numa… Espero que estés consciente de lo que hiciste… Porque sé que tú también necesitas ayuda, como todos ellos, como todos nosotros….



Daphne saca uno de los volantes que ha hecho Briana sobre Mat y Numa.



D-… y espero que te arrepientas de lo que hiciste…

Pega fuertemente el volante contra el pecho de Numa. Se aleja.

D-vámonos, muchachos!



Todos salen del salón. Numa queda devastado, tira el papel al piso y sale… Mat lo recoge y se queda mirando la imagen, angustiado y sin saber qué hacer…



Eddy y Sab siguen en el parque, hablando.

S-estás loco, Eddy… perdiste la cabeza… cómo se te ocurre besarla?

E-ella lo hizo primero!!!

S-te tienes bien merecida esa paliza!! acaso no era más fácil cortarla desde el principio!!!

E-y eso fue lo que hice!!! el problema es que ella nunca me cortó a mí!! sabes algo? no quiero hablar más del tema! a partir de hoy me olvido de que existe Nessa!

S-ha. y crees que es así… así de fácil… NO EDDY! Greg estudia 4to año en el mismo colegio en el que estamos nosotros, por si no lo recuerdas y Nessa ESTUDIA CON NOSOTROS! Y está en el comité! por dios! no vas a poder desprenderte de ella así como piensas…. Créeme, estoy pasando por una situación muy parecida…

E-si? tú y Mat…?

S-si, terminamos. en realidad yo terminé con él. por algo MUY absurdo, pero bueh… ya pasó…

E-no sabía…



Se quedan en silencio por unos minutos.



S-Eddy… tengo miedo…

E-miedo? … de qué?

S-de todas las cosas que están pasando… mira… nada, olvídalo.

E-dime.

S-que Br… que… Eddy, yo siento algo por ti.

E-QUÉ?

S-yo t… yo te amo.



Sab lo besa. Eddy está atónito.



En el colegio, Numa está desesperado llamando a Alba, pero no le atiende el celular.

N-m, qué raro.



En la oficina de dirección, la directora está cansada. Ha recibido a varios aspirantes a profesor de historia y filosofía.



DRTA-Que pase el siguiente!



Es su esposo.



DRTA-Anton! menos mal que estás aquí! esto es un asco!! nadie está capacitado ni siquiera para

enseñar el abecedario!! tenemos que hacer algo, y rápido! me estoy hartando de esto!

SR.A-Pues aquí tienes a tu nuevo profesor de Historia.

DRTA-si? dónde? hazlo pasar ya, porque casi es la hora del almuerzo!

SR.A-Mary…

DRTA-Qué?

SR.A-Soy yo.

DRTA-hahahaha, claro.

SR.A-Es en serio.

DRTA-QUÉ?

SR.A-Mira, Mary, no puedes oponerte porque no tienes más opciones…

DRTA-no hay más nadie allá afuera?

SR.A-y cual es el problema en que yo sea profesor? he trabajado toda mi vida con educación! me gradué en la Universidad Central de Historiador!

DRTA-amor, acaso no recuerdas por qué ya no estás en la dirección? eres un ex presidiario, no puedo…

SR.A-no. el que no puede soy yo. no puedo creerlo….



El señor Anton sale molesto de la dirección.



Pasan las horas. Son las tres y media de la tarde.



Numa está tocando la puerta de la casa de Alba. Nadie le abre. Llama al celular, pero no le contesta. En eso llega el sr. Daniel, papá de Alba.

SR.D-Hola, Numa!

N-hola… está Alba?

SR.D-no sé. pensé que no estaba en casa, no me ha llamado en todo el día.



El señor abre la puerta.

SR.D-Pasa, Numa, pasa…



Los dos entran a la casa.

SR.D-ALBA! ALBA, ESTOY EN CASA! TE BUSCA NUMA! Mm, qué raro… Subiré a ver!



El señor Daniel sube, abre el cuarto. No hay nadie. Gotas de sangre en el piso. El baño. Alba en la bañera. El agua llena de sangre… El señor Daniel la saca cargada, baja las escaleras…

N-qué pasó?

SR.D-Quítate!!!



Numa se queda confundido y preocupado.



Sab está atendiendo unos clientes en la cafetería de la Naranja. Briana. Está en el lugar. Sab se pone muy nerviosa, no sabe qué hacer. Se calma y se le acerca.

S-qué haces aquí?

B-perra, perra, perra….

S-vete…

B-PERRA!

Le pone en la mesa una foto de ella y Eddy besándose en el parque.

B-lo hiciste porque sabes que lo amo!

S-si. vete.

Briana la mira, con su acostumbrada mirada frenética.

B-así que les gusta besarse en el parque…

S-Eddy y yo somos novios! Acéptalo, siempre he sido mejor que tú!!



Briana está a punto de llorar, y se va. Sab se queda sonriente. Suena el celular de Sab. Es Numa. Sab queda en SHOCK.



En la noche… Eddy y Numa están en la sala de espera del hospital.



E-me estoy durmiendo… necesito terminar de organizar algunas cosas para la Feria Prograduación de mañana… no puedo quedarme dormido!

N-En estos momentos Alba te recomendaría un buen café!

E-olvídalo. no tengo fuerzas para ir al cafetín…

N-yo te lo busco…



Numa se va al cafetín del hospital. Sab llega. Besa a Eddy.

S-cómo está ella?



Llega el señor Daniel.

SR.D-Estará bien, Sab. Pueden pasar a verla, ya despertó… (:



En el cafetín, Numa agarra el café y se sorprende al ver a Andrea, comiendo unas rosquillas. Se le acerca.

N-no puedo creer que estés tan tranquila con todo lo que está pasando.

A-Numa! cómo estás?

N-no! puedes dejar las formalidades para otro momento, Andrea! tú eres la única culpable de que Alba esté allí, entre la vida y la muerte… y puedes dejar de fingir, sé que eres Grau!

A-de qué hablas? Numa…

N-No quiero escucharte!

A-está bien! sólo quiero que sepas que de verdad desconozco todo esto… lo último que recuerdo es haber ido a la casa de Briana a buscarla por lo de los volantes en mi contra… no sé cómo terminé aquí…

N-en serio?

A-te lo juro.



Numa está sorprendido. Andrea está hablando en serio.



Un nuevo día comienza… El Colegio Santander… Suena un timbre…



Mat está esperando afuera de un salón. Numa va a entrar.



M-Schiavone!

N-no,no..

M-escúchame!

N-tengo cosas que hacer! para qué me buscas, Mat? la última vez dijiste que no querías que me acercara a ti, ahora me buscas?… PÚDRETE, MAT ADRIANS!



Numa entra y le tira la puerta en la cara.



Eddy está con algunos miembros del antiguo C.F.G en el patio del colegio.



E-Ya saben, esta noche en el Parque Atracciones Berlín. Con esta actividad si lo lograremos! recaudaremos gran parte del dinero para que la fiesta final sea en el Gran Salón del Hotel Ópalo Suites.



Los chicos se van. Llega Sab.



S-Ópalo Suites? no es una aspiración muy grande? ES CARÍSIMO!

E-tranquila, lo conseguiremos… anoche busqué información en internet y es bellísimo el salón, es perfecto!!

S-m, ojalá todo salga según lo planeado…

E-así será!



Ven a Nessa y Greg.



S-ok, no. deja de mirarla, Ed!!

E-sólo estaba pensando en… si… debería acercarme y pedirle el dinero que recaudamos en halloween, porque no la quiero más en este nuevo comité.

S-no puedes sacarla así.

E-entonces haré una reestructuración del comité!

S-me parece bien, sólo hazlo después de la feria… acuérdate que su papá es el dueño del parque…

E-si…



Numa está instalando un retroproyector, con la luz apagada. Proyecta el tema que tratarán en el club: LUCHEMOS CONTRA EL BULLYING.



Las primeras personas comienzan a llegar. Son muchos chicos.



N-buenas tardes, buenas tardes, pasen, pasen. Bienvenidos… Ok, wow… ya veo que hay muchos…



Entra Aldo.



N-Aldo?

A-hola, marica…

N-Aldo, este es un grupo contra las agresiones como esas. Puedes irte…

A-la discriminación también es bullying, no?



Aldo se sienta.



A-aquí me quedo…



La última en entrar es Daphne.

D-hola, numa!

Se sienta.

D-me muero por escucharte.



Numa está muy nervioso. Sale del salón.



A-wooo pero que le pasó al mariconazo!! no iba a darnos un sermón para ser buenos?



Todos comienzan a reírse. Daphne también sale. Detiene a Numa.



D- a dónde vas? no querías un club? qué pasa? no eres lo suficientemente valiente?

N-mira, Daphne… no fue mi intención destruir tu grupo, en serio, y lo siento… pero ya pasó, deberías superarlo!

D-eso es todo lo que tienes para decir? mira… en el fondo sé que no lo hiciste intencionalmente, eres una buena persona… lo que quiero es escuchar de tu boca que cometiste un error…

N-no cometí ningún error! la directora fue quien te jodió la vida no yo!



En eso llega la directora.



DRTA-Daphne! Suelta a Numa! Ya me enteré de que lo has estado molestando por lo del club. No pienso tolerarlo, Daphne… Acepta que en este colegio tu grupo de… Aberraciones no tiene cabida. Son unos anormales, unos monstruos!!



La directora le agarra el brazo a Daphne.



DRTA-Numa es un buen muchacho que quiere sembrar cosas buenas en las mentes de sus compañeros, y tú no eres más que una lesbiana pervertida!

N-BASTA! DÉJELA EN PAZ!



La directora la suelta y se queda viendo a Numa.



N-USTED NO ES NADIE PARA LLAMAR ANORMALES A LOS DEMÁS! TODOS SOMOS HUMANOS!!! SABE QUÉ?



Numa rompe los papeles del Club.



N-Para ser directora de un colegio primero debe aprender a ser humana! Si quiero un club, voy a tenerlo sea oficial o no! y es mejor que cambie su actitud si no quiere que termine de acabar con este colegio!!

DRTA-Cállate!

N-Si me da la gana puedo hacer que el ministerio se entere de esto y usted terminaría siendo reconocida en los medios como la directora homofóbica agresora de menores!! Métase sus clubes oficiales por el culo!



Numa se va. La directora se queda pensando en lo que acaba de pasar.



ES DE NOCHE. LA FERIA COMIENZA.



Una banda de rock en vivo, algodones de azúcar, hot dogs…



Eddy está en una taquilla vendiendo boletos para las atracciones. Sab lo está acompañando.



S-wow, hay muchísima gente aquí… Tendremos mucho dinero para la fiesta final!



Eddy está diciendo muchas cosas, pero Sab no lo escucha porque está distraída viendo a Briana. La chica le hace señas con los dedos para que la siga y desaparece.



S-lo siento, Ed… acabo de recordar que tengo que ir a hacer algo…



Sab se va. Alba llega, desganada y con vendas en las muñecas.



E-Alba! qué sorpresa!! Qué haces aquí?

A-hola, ed.. quise salir a dar un paseo y recordé que estarían aquí…

E-tienes mejor semblante… cómo te sientes?

A-no muy bien, la verdad.

E-quieres algo? un poco de agua?

A-no, tranquilo…

E-sabes algo de Numa?

A-no quiso venir…



Eddy recibe una llamada.



E-qué? si te escucho, te escucho… dónde estás?



Eddy se va. Alba está triste… Sigue caminando por todo el parque, viendo a las personas…



Nessa y Greg se sitúan en la taquilla.



Nss-bien, mi amor… lo que estábamos esperando, ¿no?

G-Sí…



Se ríen.



Alba se sienta en un banquillo.



Voz-por lo menos alguien solo…



Es Mat. Se sienta a su lado.



A-Mat..

M-cómo estás?

A-un poco desanimada..

M-igual que yo…

A-ha. tú? desanimado?

M-por qué no?

A-eres Mat Adrians, el nadador! no tienes problemas!

M-pues sí, los tengo. Numa… no vino, cierto?

A-nop.

M-qué tan dispuesta estás a escuchar al nadador?

A-nunca lo imaginé, pero… adelante, cuéntame… qué te pasa?

M-es mucho. no sé por dónde empezar.

A-tengo toda la noche libre… no te apures…

M-gracias, Alba…



Eddy está entrando a la “Casa de los Espejos”.



E-Hola? Sab? Sab estás aquí?



Se oye ruido fuerte. Alguien ha cerrado la puerta.



E-la puerta… mierda… qué está pasando?

Voz-Bienvenido… mi amor…

Es Briana.



Sab está en un rincón, rodeada de espejos de todo tipo, llorando. Agarra un celular y llama a Emergencias.



S-Ayuda… Atracciones Berlín, Ruta 78…



Briana trae a Eddy y lo lanza junto a Sab. Tiene una pistola en sus manos.



B-tanto tiempo esperando este momento… hahahhahahahahahhahahaha…. no saben cuánto estoy-estoy- disfrutando todo esto… me hace tan feliz tenerlos así… voy a matarlos… a los dos… hahahahahahahahahaa

E-qué es lo que quieres, Briana?

B-qué es lo que quiero… QUÉ ES LO QUE QUIERO! QUÉ QUÉ ES LO QUE QUIERO!!!? AH? ACASO NO SABES LO QUE QUIERO! QUIERO SER SAB! PERRA! LO TIENE TODO! TODO! TE TIENE A TI!

E-Briana… si me quieres, déjanos ir…

B-NO! ustedes me traicionaron!! ahora… morirán ahhahahahaha

E-Br…

S-No! No, Eddy! Cállate! Déjala! Déjala que nos mate! a ver si es tan valiente… No eres valiente…



Sab se levanta.



B-SIÉNTATE! SIÉNTANTE ANTES DE QUE PIERDA EL CONTROL!

E-Sab siéntate! puede dispararte!

S-NO! ella no va a dispararme! no! ella no tiene valor para dispararme! no, Briana… no tienes valor para hacer nada porque eres un gusano desgraciado!

B-CÁLLATE!

S-No sirves para nada!!! en cambio yo… yo si sería capaz de hacerlo… yo soy mejor que tú… SIEMPRE, SIEMPRE FUI MEJOR QUE TÚ! si eres tan valiente hazlo… mátame… igual seguiré siendo mejor que tú!!

B-por qué me haces esto? AH? POR QUÉ? yo solo quería ser tu amiga… pero tu.. siempre te encargaste de presumir todo lo que tenías… soy lo que soy por tu culpa, Sabrina Bauer.. TODO ES TU CULPA!!! TU CULPA!



Dispara hacia un lado. Se rompen muchos espejos.



E-Sab!!!

S-Estoy bien!

B-Sabías que me gustaba Eddy y te hiciste su novia! TE ODIO!



Se oye un estruendo. Alguien ha abierto las puertas.



B-llamaste a la policía?



Briana va a ver.



POLICÍA1-Suelta el arma!

VozdeBriana-TE ODIOOO!!!!



Eddy se levanta y abraza a Sab, que se echa a llorar desconsoladamente.



E-ya pasó, ya pasó…



La casa de Numa. La abuela Lila entra al cuarto del chico.

ABL-Hola, hijo…

N-ah. hasta que te dignaste a hablarme… te diste cuenta de que existo…

ABL-Numa, viene a decirte que lo siento. No debí tratarte así el otro día.

N-es bueno que te hayas dado cuenta. aunque… si debiste… me das el trato que me merezco, lo único que hago es daño en este mundo…

ABL-no digas eso! Numa… lo único que pido es paz. paz y comprensión. con todo esto de la muerte de mi madre, las recurrentes peleas de Janeth y Carlos… no me siento bien… quiero que entiendas que a veces tengo que salirme de mis casillas…

N- … yo lo único que pido es que te des cuenta de que todo a tu alrededor está mal… estás apoyando a Janeth en una relación que no va a hacer nada más que hundirla…



La abuela se queda pensando.



ABL-… y lo peor está por venir…



Se aleja, saliendo del cuarto. Se voltea para decirle algo más.



ABL-Janeth y Carlos van a casarse…



Luego se va. Numa cierra los ojos y se pone a pensar, en su cama.



El señor Adrians está solo en la sala de su casa, viendo una película en la tv. Su mujer se sienta a su lado.



SRA.M-Esta es la parte donde digo que lamento haber dicho lo que te dije ayer…

SR.A-No. Esta es la parte donde yo te digo que estoy cansado… Cansado de que todos los días me recuerdes que estuve preso… Soy inocente! acaso tu cerebro no procesa esas dos palabras? Yo no maté a Grau, lo hizo Jill Camino!

SRA.M-Anton… no quiero pelear esta vez. Lo siento. Y te amo.



Se levanta.



SRA.M-y desde mañana comienza tu trabajo como profesor de Historia…



Se va.



Eddy ha acompañado a Sab hasta su apartamento. Los dos pasan. Sab lo abraza.



S-Lo siento.

E-olvídalo. olvidémoslo. yo también llegué a hacerte daño…

S-Ed, no quise usarte.. es sólo

E-shh… sólo… olvidemos que pasó…

S-gracias. eres un buen amigo.

E-siempre lo seré. siempre seré tu amigo.




Eddy la abraza, y se va. Sab se mete en su cuarto, cierra la puerta y ve el tablero con la cara de Numa. Lo descuelga y lo pone en una papelera. Luego hace una llamada.



S-es hora de dejar todo esto atrás…

Voz-aló?

S-Numa… sólo quería decirte que necesito que me des otra oportunidad… quiero ser tu amiga, como antes. estoy dispuesta a olvidar el pasado, todas las estupideces que cometí… lo siento...



En el parque, Alba está caminando con Mat hacia un bosque…



A-no sabes cuánto te agradezco todo esto Mat… que hayas confiado en mi para contarme todo lo que necesitaba saber. ahora estoy más tranquila sabiendo que Grau se ha ido… son unos malditos….

M-el problema es que no estoy tan seguro de que nos hayamos librado completamente de los HCX y de la logia Libertad y Anarquía… Randy y su gente puede regresar en cualquier momento…



Escuchan un ruido entre los árboles.



A-escuchaste eso?

M-si…



Voz-Mat? Eres tú?



Alguien sale de los matorrales. Mat, y Alba quedan SORPRENDIDOS.



M-Steph?



Es Stephanie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario