viernes, 11 de diciembre de 2009

Capítulo 4. ¿Dónde pasaste la noche?, parte II

Capítulo 4. ¿Dónde pasaste la noche?, parte II


Numa está devastado, viendo a Mat maniatado y con los ojos vendados, en una silla que está a punto de caerse. Numa se le acerca, lo desata y le quita la venda…



M-Tú… Me salvaste! Otra vez!

N-Mat, puedes caerte!

M-Shiist! Debo hacer algo…

N-q-qué?



Mat se levanta de la silla y se le acerca, pone sus manos en los hombros de Numa y los aprieta fuertemente, lo trae hacia él y va acercando poco a poco sus caras…



S-MAT!



Stephanie llega corriendo, lanzándose sobre el cuello de Mat, y se besan. Numa trata de alejarse, de retroceder y no se da cuenta de que accidentalmente ha empujado la silla al vacío, y también cae él…



Numa despierta, exasperado y sudado, dándose cuenta de que ha salido el sol, y la luz no le permite distinguir todo detalladamente; A su lado, está Mat durmiendo…



N-¿Mat?



Mat se despierta, con una voz cansada...



M-¿Qué pasa?

N-¿Qué haces en mi habitación?



Numa se levanta de la cama, sorprendido.



N-Sal de aquí, ahora mismo…



Mat está nervioso.



M-N-No puedo… Tengo un problema.



Mat no se puede levantar de la cama porque tiene una erección, e intenta ocultarla bajo las sábanas.




YOURSELF.




Horas antes…






En el hospital, una enfermera entra al cuarto donde estaba Randy, y grita horrorizada por el pozo de sangre que hay en el piso. El celular de Randy está repicando, la llamada viene de STEPHANIE. Entra otra enfermera, alarmada…



ENFERMERA2-¿Qué pasó?

ENFERMERA1-Eso me pregunto yo…

ENFERMERA2-¿Dónde está el chico?

ENFERMERA1-Se fue.



Randy llega a la cabaña, encontrando a Camilo Díaz hablando por celular.



C-¿Stephanie?

Voz-¿Quién?

C-Necesito que vengas…

Voz-¿Algún problema?

C-Creo que eché todo a perder…

Voz-JÓDETE! Sabes que no puedo ir! SI ALGO SALE MAL, OLVÍDATE DE LA NIEVE GRATIS!



Randy le toca la espalda para hacerle saber que está allí.



C-Randy!

R-¿qué es esto?

C-Fue idea de Steph…

R-ESTA CABAÑA ES MÍA! SI MATAS A MAT ADRIANS, VAN A CULPARME A MÍ!

C-Nadie va a matarlo!



Mat está inconsciente, en el piso.



R-Entonces por qué lo tienen aquí?

C-Stephanie me dijo que lo durmiera y que lo trajera aquí. Logré sacarlo de su casa con un pañuelo impregnado en éter, pero ahora no despierta…



Randy le da una patada a Mat.



R-Eso es por delatarme!

C-Tienes nieve?

R-NO! ACASO NO SABES QUE ESTABA EN EL HOSPITAL, TARADO?



Randy agarra una escopeta y le pone balas.



C-Steph me dijo que la ayudara con esto, y me daría nieve…

R-Ella no tiene nada! Te engañó, idiota!

C-No, ella…



Randy apunta a Camilo con la escopeta.



R-NO TIENE NADA, ¿ENTIENDES? ¡YO SOY EL ÚNICO QUE PUEDE CONSEGUIR MÁS!, ¿OK?

C-Ok, ok, cálmate!



Suena el celular de Camilo.



C-E-Es S-Steph…

R-¿QUÉ ESPERAS? RESPONDE!



Camilo atiende.



Voz-¿Qué hiciste?

C-¿Qué? ¿De qué hablas?

Voz-Todo el colegio sabe que Mat está secuestrado…

C-Yo sólo hice lo que me dijiste: llamé al director y le dije que si no me entrega las pruebas contra Randy, su hijito Mat va a morir. Randy está…

R-Shiist! No!

Voz-¿Qué?

C-Mat!… Mat sigue inconsciente, deberías apurarte en llegar…



Eddy está tocando la puerta de la casa de Numa, le abre la abuela Lila.



ABL-Eddy!

E-Hola!

ABL-No deberías estar en clases?

E-Sí…

ABL-¿Pasó algo?

E-No, no, para nada… Ehh, ¿Está Janeth?

ABL-Sí. Bueno, se acaba de despertar… Pasa!



Eddy entra, encontrando a Janeth en la cocina, con una bolsa de hielo en la cabeza.



ABL-Siéntate!

J-Hey, rojo! Qué haces aquí tan temprano?

E-Tan temprano? Son casi las nueve!

J-Lo que sea, no me regañes! Tengo una resaca del demonio y no me salen las palabras para aplastarte como a una gran cucharacha roja!

E-No tienes que hacerlo…

ABL-Esto es raro… Tenía más de un año que no veía a Alba y a Eddy en esta casa, extraño las reuniones aquí, con Numa… ¿Qué les pasó? ¿Por qué ya no están tan unidos como antes?

J-¡Abuela, por favor! ¡Déjalo en paz! ¿Para qué viniste?

E-Numa me dijo que estás organizando la fiesta, y vine a ayudar!

J-Ok



Janeth se quita la bolsa, y se pone sonriente. Saca una pequeña libreta.



J-Aquí está todo lo que tienen que hacer…

E-¿Ya planeaste todo?

J-Claro. TODO

E-¿En serio?

J-El alcohol me pone hiperactiva

E-Entonces…

J-Todo lo que tienen que hacer para crear un Comité de Representantes

E-Oh, claro! Un comité de representantes!

J-Por supuesto, yo estaré en ese comité… Y también apunté todo lo que necesitan para hacer la fiesta de Halloween

E-¿fiesta de Halloween?

J-Si. Esa es la temática… Como sea, aquí lo tienes todo, puedes llevártelo…



Eddy toma la libreta, se levanta y se va.



J-Okei, de nada, adiós…



Eddy sale rápido, no alcanza a escuchar lo que dice Janeth.



J-Hey! Numa sabe que venías a buscar eso? Bah, se fue…



El director Adrians y Numa están reunidos con un chico de cuarto año, en la dirección.



CHICO-Sólo Camilo, Steph y yo sabemos de la existencia de esa cabaña…

DRT-¿Dices que la cabaña es de Randy?

CHICO-Sí…

N-Está claro, allí deben tener a Mat!

DRT-Cuál es la dirección?

CHICO-Queda a 100 metros de un gran anuncio publicitario en la Ruta 66, desviándose hacia unos matorrales

DRT-Tenemos que llegar, antes de que sea demasiado tarde!

CHICO-Pero…

N-¿Qué?

DRT-Schiavone, vamos! No podemos perder tiempo!



El director sale, apurado y preocupado.



N-¿Pero qué?

CHICO-Voy a contarte algo, pero nadie puede saber que yo lo dije…

N-Tranquilo, dilo!

CHICO-Randy no es quien tiene a Mat

N-Ok, ya basta! No trates de encubrirlo, al final, tal vez tú también termines secuestrado por él!

CHICO-Lo digo en serio. Randy…

N-Randy se fugó del hospital! Posiblemente asesinó a su madre!

CHICO-Stephanie.

N-Qué?

CHICO-Fue Stephanie Suárez.

N-Cómo sabes eso?

CHICO-Después de lo que pasó ayer, cuando te quitamos la computadora, nos reunió y lo planeó todo… Pero sólo Camilo estuvo de acuerdo, están desesperados por conseguir drogas! Todos lo estamos! Pero ellos son capaces de hacer cualquier cosa…

N-Stephanie planeó el secuestro de Mat…



Sabrina llega a su cuarto, tirando la puerta fuertemente. Se deja caer detrás de la puerta, y llora desconsoladamente. Se levanta, secándose las lágrimas.



S-No, no puedo estar llorando. Seguro que yo confundí las cosas, Numa no me está utilizando, él me ama, él me dijo que me ama…



Se sienta en su computadora, y ve que hay un e-mail no leído en su correo electrónico.



S-¿Un e-mail? Bah, es de Eddy…



Lo abre, y lee:

“Sab, es mejor que dejemos todo como está… No me importa Numa, vamos a dejarlo en paz. Lo siento, pero también deberíamos olvidar lo nuestro. Realmente lo siento, Eddy…”



Sabrina se levanta, rabiosa, caminando en círculos por todo el cuarto y pateando todo lo que ve, recordando:



Eddy y Sabrina están hablando a solas en un salón.



E-Somos novios, Sabrina! NOVIOS!

S-No! No somos novios! Tú solamente me buscas cuando necesitas algo!

E-y? no se supone que se trata de eso? estamos juntos para apoyarnos en todo lo que necesitemos…

S-Olvídalo, Ed, no vas a convencerme!

E-Sabrina, por favor!

S-No voy a destruir a Numa!! Y mucho menos por que tú lo digas!

E-ok, eso me prueba tu lealtad…



Eddy se va, pero Sab lo detiene.



S-Espérate…



Eddy sonríe.



En otro momento, Eddy toma por el brazo a Sabrina



E-Y?

S-EEEddy, no puedo hacer nada… Numa no quiere dejar el puesto.

E-Tienes una semana, no te apures…



Sabrina se echa a la cama, y de pronto entra su madre.



S-Mamá!

MAMS-Estás bien?

S-Sí, sí, estoy bien… Bueno, no! Mamá, me han suspendido por una semana!

MAMS-¿QUÉ? QUÉ HICISTE?

S-No quiero hablar de eso, seguro el señor Adrians te llamará…

MAMS-No! tienes que decirme! Esta noche sale mi vuelo a la capital y…

S-Oh si, por poco lo olvido. Cierto que vas a Caracas…



A Sabrina se le ocurre una gran idea. Abre su clóset y comienza a empacar toda su ropa en una maleta.



MAMS-Qué haces?

S-Me voy contigo.



Eddy está entrando al colegio, cuando pasa Numa y accidentalmente tropiezan.



N-Lo siento…



Recoge la libreta, sube la mirada y ve que es Eddy.



N- Ah, eres tú…

E-Yo…

N-¿Qué significa esto?



La libreta rosada de Janeth es lo que ha caído al piso.



E-Numa, puedo explicarlo…

N-No lo hagas. No tengo tiempo para esto. Pero… ¿te puedo decir algo?

E-Sí…

N-¿Quién es el tramposo ahora?

E-Numa, yo…



Numa se va, dejando a Eddy pensativo.



En el salón de quinto año, Grau está dando clases de historia.



PRF-… Hoy estaremos hablando sobre los diferentes sistemas de gobierno en la historia…



Una chica levanta la mano.

CHICA-Profesor, ¿estamos en un régimen dictatorial?

PRF-Eso es difícil de responder porque…



Un chico levanta la mano.



CHICO-Ahora que vamos hacia una dictadura comunista, habrá más narcotráfico?



Levanta la mano otro chico.



CHICO2-Es verdad que hay narcotráfico en este colegio?

PRF-No estamos hablando de drogas, no es preciso responder esa pregunta…

CHICO2-La Sociedad de Padres y Representantes está alerta, creen que alguien está vendiendo drogas dentro del colegio y no lo van a permitir.



Grau pone una cara de angustia. En eso, Eddy abre la puerta, interrumpiendo la clase.



PRF-Señor Alvarez! Está llegando un poco tarde, pero es aceptable… Por lo menos llegó.

E-Sí, disculpe señor… ¿Puedo entrar?

PRF-Claro que puede entrar! No sé si ya se ha dado cuenta, pero al parecer hoy es su día de suerte… Siéntese, por favor.



Eddy se sienta al lado de Alba.



PRF-La buena noticia del día es que hay una vacante en el Comité para Fondos de Graduación y usted es el más indicado para ocuparla.

E-¿Qué tengo que hacer?

PRF-Bueno, eso depende de usted. Tienes mucho que hacer, porque desde hoy eres el presidente

E-¿QUÉ?

PRF-Ok, continuamos… Un sistema de gobierno definido es indispensable porque…



Eddy, a Alba.



E-¿Lo escuchaste?

A-Sí, le robaste el puesto a Numa, felicidades

E-hey, hey… no le robé nada, sólo… me devolvieron lo que pertenece

A-Sólo espero que no tengas que pagar caro por esto…

E-¿A qué te refieres? ¿Crees que Numa me haga algo?

A-No. Me refiero a Grau… Él es el diablo disfrazado de humano, así que ten cuidado.

PRF-Alba! ¿podría guardar silencio?

A-(Susurrando) Escucho todo?

E-(Susurrando) No sé…

A-(Susurrando) Lo odio…

PRF-ALBA! CÁLLESE!

A-¿Tiene algún problema conmigo?

PRF-¿Cómo dijo?

A-No sé, todo el mundo está hablando porque su clase sobrepasa los niveles de la estupidez humana, y sólo me manda a callar a mí!!!!

E-(Susurrando) No, cálmate…

PRF-Así que eso es lo que piensas de mi clase. Bueno, lamento decirte que no hay alternativa, tendrás que quedarte escuchando toda esta porquería que sobrepasa los niveles de la estupidez humana hasta que acabe el año, porque si crees que te voy a sacar del salón, estás equivocada…

A-A propósito, se escribe “Democracia” no “Democrasia”… Sí, allí en el pizarrón…



Todos se ríen.



PRF-Oh, un error…

A-Sí!

PRF-Todos cometemos graves errores, pero siempre terminamos aprendiendo la lección. Estoy seguro de que logrará entender eso, Alba, ya verá, aunque sea… con un poco de ayuda.

A-Estaré lista para aprender esa lección.

PRF-El sistema democrático se caracteriza por la aceptación de la pluralidad del pensamiento y la libertad de expresión… En mi opinión, a veces la democracia se presta para el abuso, la manipulación mediática y la violencia… Siempre hay que poner algo de mano dura, ¿no piensan lo mismo?…



En la desviación de la Ruta 66, Randy está poniéndole una mordaza a Stephanie, así que no puede gritar tan fuerte y claro. Randy se monta en el auto de ella, y se va a toda velocidad.



S-¡RANDY! ¡RANDY!



Stephanie queda sola, y empieza a correr entre los matorrales, y se cae. Camilo Díaz aparece con la escopeta al hombro y la apunta.



C-Tienes dos segundos para darme la nieve…

S-Camilo, C-Camilo, por favor, cálmate… Randy me robó el auto y no me dio nada…

C-Nadie se burla de mí!

S-No dispares, por favor!



Mat, que está sentado en una silla, maniatado y con una venda en los ojos, al borde de un abismo.



Llegan dos autos de la policía, con la sirena encendida. También llega el director con Numa en otro auto.



DRT-Tiene que ser aquí…



Todos se bajan. Son cuatro policías, que se bajan armados…



POLICÍA1-Quédense aquí, iremos a revisar la cabaña.



Camilo los ve, y levanta a Steph halándola de los cabellos, poniéndole la escopeta muy cerca de la cara… Los policías se adentran en los matorrales... Uno de ellos ve a Camilo…



POLICÍA2-POLICÍA! ESTÁS RODEADO! PON EL ARMA EN EL SUELO!



Camilo suelta a Stephanie, y pone la escopeta en el suelo. De repente comienza a correr, y uno de los policías dispara al aire, haciendo que Camilo se asuste. El chico está agitado y frustrado, y no le queda más que entregarse a la policía…



POLICÍA2-Manos arriba!



Camilo pone sus manos en la cabeza, luego el policía le coloca unas esposas y se lo lleva. Mientras tanto, Numa se mete entre los matorrales…



El director está con Steph, que finge estar perturbada, está desatándola. Camilo está siendo conducido por un policía hasta el auto, esposado, y queda mirando a Steph fulminantemente…



C-Me las vas a pagar, Steph… ME LAS VAS A PAGAR!!

DRT-fue Randy, ¿cierto?

S-No, no fue Randy. Todo es culpa m.. de Camilo!

DRT-Steph, mírame! Puedes decirme la verdad!

S-C-cuál verdad?

DRT-Ya sé que Randy se fue del hospital, se que él hizo esto!

S-Tiene razón. Randy se llevó mi carro… Pero él sólo vino aquí para evitar que Camilo cometiera una locura, así como vine yo…

DRT-Donde está Mat?

S- Dios mío, Mat!



Stephanie se va corriendo.



Numa está cerca de Mat, de rodillas frente a él, con los ojos húmedos.



N-No te muevas, por favor.

M-quién eres?

N-Eso no importa, pero por favor quédate quieto. Voy a quitarte esto, necesito que estés tranquilo…



Numa pone sus brazos alrededor del torso de Mat, para desamarrarle las manos… Al ver las rocas y el mar, se siente mareado, y se aleja un poco, quedando muy cerca de la cara de Mat… Termina de desatarlo…



N-Espera… Todavía no te muevas…



Numa se aleja, caminando hacia atrás mientras sigue viendo a Mat. Así es como tropieza con Stephanie…



S-No sé qué intentas hacer, pero sería una estúpida si no te recordara que Mat es hetero… Y es mi novio…

M-Yo… Lo siento…



Stephanie camina hacia Mat, ayudándolo a pararse de la silla. Mat se quita la venda y ve que es ella.



M-Steph!

S-¿estás bien?



Stephanie lo besa. Numa les da la espalda y se va… Mat se percata de que estaba a punto de caer desde un acantilado a una zona llena de rocas…



M-Estuve cerca de la muerte…

S-Lo sé.



Stephanie lo abraza.



M-Fuiste tú…

S-¿Q-Qué?

M-Me salvaste…



Mat la besa. Llega el señor Adrians y un policía.



DRT-HIJO!



Mat suelta a Stephanie, y va hacia donde está su papá, abrazándolo.



DRT-Oh, Dios! Pensé que te iba a pasar algo

M-Papá, sé que no es buen momento para decirte esto, pero... Yo… Estuve en peligro por lo que estamos haciendo, es mejor que dejemos a Randy en paz. Mira, él es un tipo muy peligroso, ya sabemos lo que es capaz de hacer…

DRT-Me estás culpando?

M-No.



Stephanie llega, y Mat se va con ella, abrazados. El director queda pensativo.



POLICÍA1-Pueden irse a su casa. Nosotros vamos a revisar la cabaña

DRT-Está bien…

POLICÍA1-Sólo por medidas de seguridad, aquí tiene mi número… Cualquier cosa que pase, no dude en llamarme.



El policía le da una tarjeta.



POLICÍA1-Y sería prudente que el chico no durmiera en casa esta noche. Si ese tal Randy pudo irrumpir en su habitación anoche, no dudará en hacerlo otra vez ahora que lo estamos buscando…

DRT-Ok, gracias.



El director va hacia donde está estacionado su auto, viendo sólo a Mat y a Steph.



DRT-Suárez! Me encantaría escuchar tu historia…

S-Señor, ya le dije… Yo vine aquí a salvar a Mat de Camilo.

DRT-No, no, yo quiero que me digas la verdad. Búscame cuando estés lista.

M-Papá, por favor… Acabamos de pasar por un mal momento, no deberías presionarla.

DRT-A dónde fue Schiavone?

M-quién?

DRT-Numa Schiavone. Él me ayudó a encontrarte…

S-Bah. Ese chico no es de fiar, tal vez hasta esté de parte de Randy y participó en todo esto…

DRT-Esa es una acusación muy fuerte, Suárez. Por cierto, no sé si estás al tanto, pero en el Colegio Santander no aceptamos bajo ninguna condición el estilo de vida que estás llevando…

S-cuál estilo de vida?

DRT-Si quieres regresar, deberás acudir primero a rehabilitación…

S-quiere decirme que soy una drogadicta?

DRT-Bueno, yo…

S-Esa es una acusación muy fuerte, sr. Adrians.

M-Schiavone estuvo aquí? Debí suponerlo…



Mat recuerda cuando Numa se le lanzó encima para apartarlo de la carretera, y evitar que el descapotable rojo lo atropellara, donde accidentalmente sus caras quedaron muy cerca. Y luego lo asocia con lo que ha pasado recientemente…



Numa está cerca de Mat, de rodillas frente a él, con los ojos húmedos.

M-quién eres?

N-Eso no importa

Numa pone sus brazos alrededor del torso de Mat, para desamarrarle las manos, y acerca su cara a la del otro chico…

S-¿Qué?

M-Nada…

DRT-Mejor nos vamos.

M-Sí… Vamos…



Numa va en un taxi, triste por lo que ha pasado, cuando revisa su teléfono y se da cuenda de que hay un mensaje de texto no leído.



N-Eddy?



El mensaje es de Eddy, le ha escrito: “En la Naranja, al mediodía”.



N-La Naranja? Tanto tiempo sin escuchar ese lugar… (sonriendo)

SR DEL TAXI-Disculpa, hijo, dijiste algo?

N-No. Bueno… sí… ¿qué hora es?

SR DEL TAXI-Las doce en punto.

N-Lléveme a la Avenida B.M



Frente a un gran aviso de “Av. Belle Monde”, hay un lugar con un cartel llamativo que pone: LA NARANJA MECÁNICA, Club de Video.



Adentro, hay un tipo con aspecto de rockero gótico en un mostrador, con su nombre bordado en la camisa “JILL”. Es todo un palacio de películas de todo género, hay estantes gigantes llenos de DVDs… Más allá, hay una pequeña cafetería, atendida por un tipo idéntico al otro, sólo que su apariencia es de un chico clásico y elegante, y su nombre es “BILL”. En una mesa, están reunidos Alba y Eddy.



A-No debiste hacer eso! Cómo se te ocurre cortar con una chica usando un e-mail? Acaso eres un drogadicto más?

E-Ya! No fue mi intención! Sabrina sabía desde el principio que yo no sentía nada por ella, no entendí por qué aceptó ser mi novia…

A-Porque la presionaste! No sé qué pasó con todos ustedes! Mira, Eddy… Yo no estuve estudiando el cuarto año en esta ciudad, sin embargo me mantuve al tanto de todo. Cuando Gabi y yo nos fuimos del colegio… De pronto… Echaron a Numa a un lado, lo dejaron solo… Que ustedes hubieran iniciado una relación no era motivo suficiente para que eso ocurriera, y aparte… te pasaste el verano presionándola para que juntos pudieran hacerse cargo del CFG al empezar el año!

E-Tienes razón. Ni siquiera yo mismo sé qué está pasando conmigo… Hice hasta lo imposible por llegar hasta donde estoy…

A-Eddy, si quieres recapacitar es ahora o nunca. No esperes que el hambre de poder termine apoderándose de ti!

E-yo, en el fondo… sólo quiero que todos volvamos a ser amigos, por eso planeé esta reunión, y qué mejor lugar que La Naranja, a donde solíamos venir todos los días después de clases…

A-Pero arruinaste todo con Sabrina, y Gabi no puede venir…

Voz-Pero yo estoy aquí.



Numa ha llegado.



E-Numa!



Numa se sienta con ellos.



N-Ni sueñes que te voy a perdonar que seas un grandísimo tramposo! Pero he decidido no criticarlo, porque yo también lo fui.

E-No, tú…

N-Tú tenías razón! Yo no merecía ganar las elecciones, yo… sólo acepté para fastidiarte. Ahora tengo claro que no sirvo para esto.

E-Soy el nuevo presidente.

N-qué? el nuev… de que hablas?

E-Grau te destituyó porque faltaste a clases, y me designó a mí.

N-Bueh, qué mas da!



Bill se acerca y se sienta con ellos.



B-Que están tramando ahora?

A-Bill, por dios, no me digas que eres un espía del gobierno!

B-que dices?

A-Es que ahora si hay una reunión de más de tres personas, se considera Conspiración… y eso que vivimos en “democracia”

B-uds siempre han sido conspiradores… Donde están las inseparables?

A-Eso cambió hace tiempo, de todas maneras, Gabi está ocupada y Sabrina… Bueno, no tenía ganas de venir…

B-Tengo una idea… Malteadas gratis para todos!



Bill se levanta y se va.



N-Hay cosas que nunca cambian…



Todos se ríen.



Mat y Steph se están besando. Están en la comisaría, y el director está allí… Al verlos, usa una tos fingida para hacerles saber que está presenciando todo…



DRT-Estamos en un lugar público.

S-¿Y qué tiene de malo? Mat es un hombre, y yo una mujer…

DRT-Son unos chicos! Y son alumnos del Santander… Así que guarden los ataques hormonales para cuando estén en privado.

M-Papá, no es gran cosa. Además, ¿qué estamos haciendo aquí?



Un policía sale.



POLICÍA3-Ya puede pasar.

DRT-Ve, hijo.

M-¿qué?

DRT-Tienes que dar tus declaraciones…



Mat se va con el policía. Steph y el señor Adrians quedan solos…



S-Yo… yo también tengo que declarar?

DRT-Por supuesto, tú también fuiste víctima de Camilo.

S-y Camilo? él también tiene que dar declaraciones?

DRT-Sí, ya él fue interrogado y se ha declarado culpable de haber secuestrado a Mat y de haberte agredido…

S-en serio dijo eso?

DRT-qué esperabas? esa es la verdad o no?

S-Sí… claro… yo me pregunto qué pasara con él después de esto…

DRT-Al parecer estará en un correccional de menores por unos meses, recibirá ayuda psicológica y médica para tratar su drogadicción. Sus padres están en camino.



Stephanie se voltea, nerviosa, pero a la vez aliviada.



La ciudad está en movimiento, de repente atardece, coloreándose el cielo de anaranjado… Y pronto, el sol se esconde y sale la luna, iluminando de gris la oscura noche citadina.



Randy está en el auto de Steph, al bajarse entra a un galpón abandonado, cerrando el gran portón con cautela, cuidando de que alguien lo vea. Al girarse, se impacta porque todo está vacío.



R-A dónde se fueron todos?

Voz-quién eres?



Randy ve a una chica asiática vestida formalmente, con un maletín en la mano.



R-quién eres tú?

CHICA-Soy la dueña de este almacén

R-ok, eso es imposible; dónde esta Nino?

CHICA-Ah, conoces a Nino.

R-Sí

CHICA-Bueno, Nino debe estar preso en algún lugar; la policía lo aprehendió en cuanto una señora denunció que estaba sometiendo a adolescentes a la venta de drogas en escuelas secundarias…

R-La policía…

CHICA-Tienes la marca?

R-qué? cómo sabes eso?

CHICA-La tienes o no?

R-Por supuesto.

CHICA-Cómo dijiste que te llamabas?

R-Randy



La chica se quita la blusa, quedando en corpiño ante Randy, se da la vuelta y le enseña una cicatriz en forma de equis en la espalda, luego se voltea y lo mira fijamente…



CHICA-Es mejor que te vayas…

R-Por qué?

CHICA-No lo sabes? Alguien nos ha delatado

R-quién pudo hacer eso?

CHICA-Un contacto que tenemos en la policía nos acaba de llamar, por eso desaparecimos la nieve de este almacén… No se tiene información suficiente, pero se sabe que es un niño del Santander, seguro sabes quién es… Nino era su proveedor, el niño distribuye las drogas en ese colegio, y parece que uno de los consumidores está preso y confesó todo a la policía.

R-Wow… P-Pero no entiendo, se supone que no podemos decirle a ningún comprador nada acerca de… nosotros.

CHICA-Bueno, parece que alguien ha violado las reglas. No es la primera vez. Lo cierto es que ese pobre chico debería esconderse porque ya todos lo saben y van a buscarlo hasta debajo de la tierra para matarlo…



Randy sale del almacén, se monta en el carro y entra en un ataque de rabia…



Numa está en su cuarto, mirándose todo el cuerpo en el espejo detalladamente… Se acerca a la cama, toma la comida, la envuelve en papel y la esconde debajo de la cama… Luego apaga la luz, y se acuesta a dormir.



Abajo, alguien está tocando la puerta. La abuela Lila abre y ve que es el Director Adrians.



DRT-Buenas noches, señora.

ABL-Buenas noches, ¿quién es usted?

DRT-no me conoce? soy el director del Santander, donde estudia su nieto Numa…

ABL-Ah! qué pasa? pasó algo??

DRT-No, no.. Bueno, sí.

ABL-Pase, pase…



El señor Adrians pasa, y también pasa Mat. La abuela Lila los invita a sentarse.



DRT-Él es mi hijo Mat… Señora, sé que es una grandísima molestia, y créame que no le pediría esto si realmente no lo necesitara. Yo soy prácticamente nuevo en esta ciudad y no tengo familia aquí… Numa me parece un muchacho muy brillante, y se me ocurrió que su familia tal vez es tan buena como lo es él… necesito un favor…



Stephanie está enviando un e-mail a Mat, metida en un carro.



S-Espero que me perdones esta mentira…



Luego cierra su laptop y enciende el carro.



Sabrina está sentada en una sala de espera de un aeropuerto, al lado de su madre, cuando llega su padre…



PADS-Sarah, Sabrina, debemos montarnos en el avión. El vuelo ya casi sale…



Eddy está en su cuarto pensando, y cuando va a apagar la lámpara, vemos que en la mesa de noche también está la libreta rosada de Janeth…



Randy está en un lugar desde donde se puede ver toda la ciudad, sobre el carro de Steph.



R-Todo será más fácil cuando regrese…



Randy se pone la capucha de su suéter y empieza a mojar todo el carro con keroseno de un recipiente, después le prende fuego con un encendedor y todo el auto comienza a incendiarse… Se aleja lo más que puede, y en ese momento llega su descapotable rojo, que está siendo manejado por Stephanie…



S-Randy, esto es una locura.



Randy saca su arma.



R-No lo creo…



Randy se monta en el auto, y Stephanie arranca… Se están yendo de la ciudad, juntos…



La abuela Lila está subiendo las escaleras, indicándole a Mat dónde es la habitación.



ABL-Es aquí… intenta no hacer ruido, porque ya Numa está dormido.

M-ok…



Mat entra al cuarto y cierra la puerta. Todo está oscuro, pero puede distinguir que Numa no está en su cama, y ve que la puerta del baño está abierta, con la luz encendida… Mat se quita la camisa y se mete en la cama… Numa sale del baño en ropa interior…



N-No sabes cuánto he esperado este momento…

M-Schiavone!



Numa camina hacia él, se mete en la cama y se sube encima de Mat… Los dos quedan mirándose mutuamente, y están a punto de darse un beso…



M-No!

N-Shiist! No digas nada!

Voz- ¿MAT?



Mat se despierta, con una voz cansada, y no puede ver bien por la luz intensa del sol...



M-¿Qué pasa?

N-¿Qué haces en mi habitación?



Numa se levanta de la cama, sorprendido.



N-Sal de aquí, ahora mismo…



Mat está nervioso.



M-N-No puedo… Tengo un problema.



Mat no se puede levantar de la cama porque tiene una erección, e intenta ocultarla bajo las sábanas.



N-okeeei…



Numa está riéndose, y se va al baño. Mat se queda muerto de vergüenza, mirando debajo de las sábanas…



M-¿qué me está pasando?

No hay comentarios:

Publicar un comentario