viernes, 11 de diciembre de 2009

Capítulo 3. ¿Dónde pasaste la noche?, parte I

Capítulo 3. ¿Dónde pasaste la noche?, parte I




Es de noche, Janeth está llegando a su casa. Al entrar se encuentra con la abuela Lila, que está preocupada y lleva toda la noche esperándola.


ABL-Dónde estabas?

J-Shiist! Haces mucho ruido!

ABL-Janeth, saliste al trabajo muy temprano en la mañana… y regresas casi en la madrugada, qué clase de supermercado es ese?

J-Me botaron.

ABL-¿qué?

J-Sí, me botaron del trabajo…

ABL-J… Janeth!

J-Y después me encontré a Georgina, y fuimos por unas copas.

ABL-por unas copas… ha!

J-Sí…

ABL-¿qué piensas hacer?

J-Creo que voy a regresar a la universidad.

ABL-No puedes! NO SÉ SI RECUERDAS QUE GASTASTE TODO EL DINERO DE LA UNIVERSIDAD EN FIESTAS!

J-Entonces tendré que seguir aquí… haciendo lo que más me gusta hacer… ha, dormir y ser feliz.

ABL-Por supuesto… es que no sirves para nada…



La abuela sube a su cuarto. Janeth se va a la sala, y se acuesta en un mueble.



N-HEY! ESTÁS ACOSTADA SOBRE MI FIESTA!

J-Q…? Shiiist!

N-Otra vez te botaron y fuiste por unas copas con la gorda Georgina…

J-Sí! Y otra vez haciéndole creer a mi abuela que estás estudiando, mientras te diviertes en internet…

N-NO! estoy planeando una fiesta!

J-una.. una fiesta?

N-Sep.

J-Para qué o quién?

N-Pro graduación. Pero es algo muy complicado! creo que voy a tirar la toalla, y dejar que Eddy sea presidente, no puedo cuadrar una reunión de representantes ni organizar una fiesta…

J-Necesitas un comité de representantes.

N-Cómo lo sabes?

J-Hello! También tuve una graduación! … Yo… puedo ser tu organizadora de fiestas, y parte del comité de representantes.

N-Eres un desastre! cómo crees que te dejaría…? por dios!

J-Créeme… Será la mejor fiesta que jamás haya hecho esa escuela!



En el Hospital, Randy está cambiándose de ropa, quitándose la bata y poniéndose un traje de paramédico. Sale de los vestidores y se va al cuarto en donde su madre está tirada en el piso, con un pozo de sangre bajo la cabeza y el revólver casi empuñado en su mano izquierda.



R-Lo siento, mamá… No vas a tener un funeral como deseaste, pero vas directo a la cremación…



Randy la sube a la camilla, llenándose todas las manos de sangre… Toma el revólver, se asoma al pasillo, que está desolado, excepto por una enfermera que acaba de entrar a un cuarto, luego cubre el cadáver completamente con la sábana y empieza a empujar la camilla…




YOURSELF.




Alba está afuera de la casa de Numa, toca el timbre y le abre la abuela Lila.

ABL-Alba! Buenos días, tiempo sin verte!

A-Señora, ¿cómo está? ¿Numa ya se fue?

ABL- No, él…

Numa sale.

N-Aquí estoy. Chao!

ABL-¿Comiste?

N-No. Pero aquí lo llevo!


Le muestra una bolsa. Empieza a caminar junto a Alba.


A-Entonces… ¿Cómo va la fiesta?

N-No lo sé.

A-Numa! Es la semana que viene!

N-Janeth está organizando todo.



Numa tira la bolsa con la comida a un bote de basura, disimuladamente.



A-Bueno, espero que todo salga bien. Te ayudaría, pero he quedado con Eddy para…

N-No quiero saber nada que tenga que ver con Eddy.

A-No me gusta estar en medio de los dos… Entiendo que Eddy esté resentido porque perdió las elecciones, y que tú…

N-Alba, si no te gusta estar en medio, no te pongas en medio. En este momento tengo otras prioridades, y en eso sí me tienes que ayudar.

A-¿En qué?

N-Voy a denunciar a Randy.

A-¿Qué? ¿Estás seguro de eso?

N-Sí. Mira… no tengo pruebas de que es el vendedor en la escuela, pero todos sabemos que el atentado contra Mat fue realizado con el carro de Randy, y Mat fue testigo de que me amenazó con una pistola…

A-Randy es peligroso.

N-Necesito hacerlo.

A-Como sea, eso implicaría que convencieras a Mat, él debería estar contigo en esto…



El Director está desayunando en su casa, su esposa llega algo preocupada al comedor.



DRT-Mary, por qué Mat no ha bajado? ya me voy…

M-Mi amor…



Él se pone de pie, toma un maletín, y se le acerca para darle un beso.



DRT-No tengo tiempo, tengo que irme…

M-Mat no está.

DRT-¿qué? ¿cómo es eso?

M-No pasó la noche aquí…

DRT-Pero si llegamos juntos!



Suena el teléfono. Él lo atiende.



DRT-¿Aló? ¿Quién es? ¡NO TE ATREVAS A PONERLE UNA MANO ENCIMA!



Un video en una laptop muestra a Mat hablándole a la cámara.



M-Yo, Mat Adrians, confieso que estoy muriendo de amor por Stephanie Suárez…

Mat se ríe, y aparece Steph también riéndose.

S-Y yo te amo a ti… más!

Mat y Steph se besan.

M-No, yo te amo más…

S-No, yo más…



Se ríen y se besan. El video está siendo visto por Stephanie, quien está ojerosa y esboza una sonrisa… Tiene puestos unos audífonos en plena clase.



PROF-Suárez… SUÁREZ!

Steph se quita los audífonos.

PROF-No puedes estar usando eso en clases.



Steph se quita los audífonos, cierra la pc y se sale del salón. Stephanie se mete al baño, usando el celular para llamar a Randy, pero nadie atiende. Llena de ira, se mira en el espejo roto, comenzando a llorar…



S-Mat… ¿Por qué? ¿Por qué tuviste que dejarme?

Su celular suena, y ella contesta.

S-¿Quién?

Voz-Necesito que vengas…

S-¿Algún problema?

Voz-Creo que eché todo a perder…

S-JÓDETE! Sabes que no puedo ir! SI ALGO SALE MAL, OLVÍDATE DE LA NIEVE GRATIS!



Steph cuelga la llamada y sale del baño, olvidando la laptop. En eso entra Sabrina con su amiga, Briana.



S-¿Qué me aconsejas?

B-Créeme, deberías contarle todo a Eddy…

S-No puedo, Briana! Eddy es mi novio!

B-No vas a poder ocultarlo para siempre.

S-Lo sé… Estoy enamorada de Numa, por eso lo estoy ayudando con el CFG en vez de hacer lo que me pide Eddy…

B-Pero estás engañándolo! Él no se merece eso, es la mejor persona que he conocido en mi vida! Serías una estúpida si lo perdieras por andar detrás de Numa!

S-Briana… Briana, ¿tú…?

B-A-Además he escuchado que Numa es rarito…

S-¿A ti te gusta Eddy?

Sab la mira y luego voltea hacia el espejo, y ve la laptop.

S-OMG! Es la laptop de Mat…!

B-¿Qué pasa?



Sabrina agarra la laptop y se la lleva. Al salir del baño, se encuentra con Eddy, quien la toma por el brazo.



E-Hey! No te había visto hoy!

S-Déjame…

E-Espérate! Leíste el e-mail?

S-¿Cuál e-mail? Mira, hablamos luego, ¿Sí?...

E-¿a dónde vas?

S-No es tu problema! Déjame en paz!



Eddy pone cara de compasión, como expresando lástima. Justo en ese momento suena el timbre, todo el mundo comienza a salir de los salones, y algunos van entrando. Numa y Alba acaban de llegar a la escuela; Eddy mira fulminantemente a Numa, y se da cuenta de que Alba y él se separan. Alba se le acerca.



A-Hola!

E-Alba… ¿Puedo preguntarte algo?

A-Por supuesto

E-¿Por qué estabas con Numa?

A-Hicimos las paces ayer…

E-¿está… está organizando la fiesta prograduación?

A-Sí, bueno su hermana lo está haciendo.

E-¿Janeth?



Numa entra a la oficina del director, encontrándolo desesperado, buscando algo.



N-Buenos días, señor…

DRT-Lo siento, Schiavone, no te puedo atender.

N-Señor, es urgente…

DRT-Cualquier cosa puede esperar

N-Ok, dígale a Mat que necesito hablar con él..

DRT-Espera! Qué necesitas hablar con Mat?

N-Es algo sobre… sobre Randy, señor…

DRT-¿Qué pasa?

N-Señor… yo sé lo que está pasando con Randy, sé que está distribuyendo drogas dentro de la escuela…

DRT-¿Quién te lo dijo? ¿Cómo te enteraste?

N-No puedo decírselo… no es importante

DRT-Cualquier información de ese tipo es importante en este momento

N-La semana pasada Randy atentó contra Mat, luego desapareció, y al regresar me ha amenazado con un arma. Yo creo que sería conveniente denunciarlo con la policía, por eso necesito la ayuda de Mat.

DRT-Aprecio que me estés contando todo esto…

N-¿Qué pasa? Se ve muy preocupado

DRT-Numa, alguien ha secuestrado a Mat

N-QUÉ?

DRT-Esta mañana recibí una llamada… Me dicen que si no le entrego todas las pruebas que tenemos contra Randy, van a hacerle daño…

N-Tiene que ser Randy

DRT-No! Randy está internado en el hospital… aaa-ayer ocurrió un pequeño accidente, tiene una contusión fuerte, por lo tanto probablemente no sea una amenaza.

N-y qué se supone que está buscando usted?

DRT-Un CD con una grabación de la voz de Randy mientras compraba las drogas… No está en mi casa, así que debería estar en esta oficina… También tenemos unas fotos, pero Mat las guardó en su computadora portátil, y ahora resulta que la han robado de su casillero… Me dijeron que sólo necesitan ese CD, ¿me ayudas a buscar?

El director se voltea para buscar en un archivador, y Numa aprovecha para irse.

DRT-¿Numa?

El teléfono celular del director suena.

DRT-Dígame…

Voz-Le estamos llamando del hospital para avisarle que el paciente al que trajo ayer se ha escapado…

DRT-¿QUÉ? ¿Y su madre? ¿Ya llamaron a su madre?

Voz-Creemos que está muerta. No hemos podido localizarla en ningún lado, toda la habitación estaba llena de sangre…



El director cuelga y sale de la oficina apurado.



Stephanie se está metiendo en su carro, y recuerda que ha olvidado algo…



S-Oh mierda! La computadora!

Sale del carro, y es acosada por Sabrina.

SAB-¿Por qué tenías la computadora de Mat?

STH-¿Te conozco?

SAB-Soy Sabrina, estudio contigo…

STH-No hablo con nerds

SAB-Contéstame!

STH-No es tu problema, Mat es mi novio

SAB-Eres cómplice de Randy en toda esta porquería?

STH-Randy? No sé de qué estás hablando..

SAB-Sólo quiero saber cómo llegó a tus manos…

STH-De la misma manera que llegó a las tuyas… La robé.

SAB-Wow

STH-Ya sé que forzaste el casillero de Mat porque el marica te lo pidió… Ahora, dámela! Sé que la tomaste del baño

SAB-Es obvio que no voy a dártela!

STH-Como quieras, pero te advierto que puedes terminar tres metros bajo tierra por esto, son gente muy peligrosa!!

SAB-No me importa

STH-DÁMELA AHORA MISMO!



Numa llega, cansado de correr.



N-Aléjate de ella!

STH-Qué pasa, Numa? Te asusta que le haga algo a tu linda asistente?

N-Sabrina, vámonos!

SAB-NO!

N-Mat está secuestrado!

STH-¿QUÉ? ¿QUIÉN TE DIJO… ESO?

N-Sab…



Numa y Sabrina se van. Stephanie se mete en su carro y hace una llamada.



STH-¿Qué hiciste?



Más allá, Numa y Sabrina están caminando por el estacionamiento, agitados por todo lo que está pasando.



N-Lo que acabas de hacer puede poner en peligro la vida de Mat!

S-Ok, ok tampoco merezco que me grites! Todo esto de llevarnos la computadora fue idea tuya!

N-La tienes?

S-Claro que la tengo!

Sabrina saca la laptop de su bolso.

N-Dámela!

S-Numa, me siento utilizada!!

N-NO ME IMPORTA, DAME LA MALDITA COMPUTADORA!



El director se mete entre los dos.



DRT-¿Qué pasa, Schiavone? ¿Es esa la computadora de mi hijo?

N-Sí!

DRT-Fuiste tú, Sabrina! Debí suponerlo! Confíe en ti y te di las copias de todas las llaves de los casilleros!!! jamás pensé que me fallarías de esta manera! Tienes una semana de suspensión!

S-Señor…

DRT-Dame esa computadora y desaparece de mi vista!

Sabrina se va muy molesta.

DRT-Schiavone! Randy se ha escapado del hospital, y al parecer… al parecer ha asesinado a su madre!

N-Entonces él tiene a Mat!

DRT-Sí. La única forma de dar con él es sacándole información a Stephanie Suárez…

N-Pero Stephanie no está en el colegio, se acaba de ir! Camilo Díaz, de cuarto año también trabaja para Randy

DRT-Los padres de Camilo fueron citados porque tiene muchas faltas en su asistencia, así que él tampoco está…

N-Hay otros tres en cuarto año, yo podría reconocerlos…

DRT-Ven conmigo…



El timbre vuelve a sonar. Todos entran al salón; los de quinto año están acomodándose en sus puestos, cuando llega el Profesor Grau.



PRF-Buenos días a todos… ¿Es idea mía o es hoy el día en el que ha habido más inasistencias en toda la historia del Colegio Santander? ¿Alguien se digna a explicarme qué pasa?

Hernán, el nerd, levanta la mano.

H-Randy está internado en un hospital, Mat Adrians no vino; Suárez, Eddy Alvarez y Schiavone se fugaron…



Todos lo abuchean.



PRF-Schiavone? Bah! Esta es la mejor noticia que me han dado en el día! Díganle que se olvide de la presidencia del comité. En cuanto a usted, Hernán, que sea la última vez que delata a sus compañeros.



Todos se burlan de Hernán.



PRF-Silencio! Bueno, saquen su libreta y tomen apuntes de la más mínima palabra que diga, todo, absolutamente todo es material para el examen… Hoy estaremos hablando sobre los diferentes sistemas de gobierno en la historia…



Una chica levanta la mano.



CHICA-Profesor, ¿estamos en un régimen dictatorial?

PRF-Eso es difícil de responder porque…

Un chico levanta la mano.

CHICO-Ahora que vamos hacia una dictadura comunista, habrá más narcotráfico?

Levanta la mano otro chico.

CHICO2-Es verdad que hay narcotráfico en este colegio?

PRF-No estamos hablando de drogas, no es preciso responder esa pregunta…

CHICO2-La Sociedad de Padres y Representantes está alerta, creen que alguien está vendiendo drogas dentro del colegio y no lo van a permitir.



Grau pone una cara de angustia.



Stephanie va manejando en su carro por una carretera a las afueras de la ciudad, mientras conduce, tiene un recuerdo del pasado:



Stephanie llega a su casa, encontrándose con que sus padres están peleando.

SRSUÁREZ-¡Esa copa era muy cara!

SRASUÁREZ-¡Te juro por Dios que no quise romper la maldita copa!

STH-YA!

SRSUÁREZ-¡Eres una ignorante, una inútil!

STH-YAAAAAA!

Stephanie grita fuertemente, y huye de la casa.

Luego recuerda una vez que está llegando al colegio con dos de sus amigas, riéndose de cosas. Entran juntas, siendo el centro de atención de todas las miradas, Mat se le acerca a Stephanie, muy serio y triste… Ella lo besa, pero él la aparta…

S-Mat, sucedió otra vez… Mis padres estaban peleando, y fue una estupidez, mi mamá dejó caer sin querer una copa… ¿Qué pasa?

M-Stephanie… Lo siento, yo…

S-¿Qué?

M-No puedo estar contigo.

S-¿qué estás diciendo?

M-Terminamos…



Stephanie busca en su bolso algo de cocaína, y también busca en el auto, pero se ha quedado sin nada. En eso se desvía hacia unos matorrales y se detiene en medio de la nada para bajarse; alguien le pone una mordaza, amarrada bien fuerte. Es Randy.



R-Sabía que vendrías a este lugar… Ahora, dime, ¿por qué estás haciendo esto? No te oigo, ah sí, es que no puedes hablar… ¿Quieres hablar?

Randy le amarra las manos, le quita las llaves del auto, la voltea y le baja la mordaza.

S-¡Déjame en paz!

R-¿Quién te dijo que hicieras esto?

S-¡No sabía qué hacer! ¡Tú estabas en el hospital, todo el mundo cree que estás muriendo!

R-¡ESO NO JUSTIFICA NADA DE ESTO!

S-¡La necesito! ¡Necesito más, estoy enloqueciendo! ¡Secuestré a Mat para quitarle todas las pruebas al director, y así pedirte más! ¡Me quedé sin dinero!

R-¿Sabes qué? ¡NO TE VOY A DAR NADA! Y me llevo tu auto…

S-¡NO! ¡RANDY, NO!



Le vuelve a poner la mordaza. Randy se monta en el carro y se va.



S-¡RANDY! ¡RANDY!



Stephanie queda sola, y empieza a correr entre los matorrales, y se cae.



En una cabaña, Camilo Díaz está apuntando con una escopeta a alguien a lo lejos. Se trata de Mat, que está sentado en una silla, maniatado y con una venda en los ojos, al borde de un acantilado. Camilo se le acerca…



C-Ahora, Adrians, te voy a dejar solito para que esperes a tu papi…

Mat se altera.

M-¿QUIÉN ERES?

C-¡Cálmate! Si te mueves… caes al vacío…

M-¿Qué?

C-Estás al borde de un abismo… Si te mueves, mueres…



Camilo se va con la escopeta al hombro, dejando atrás a Mat a punto de caer, y una cabaña.

Mat está escuchando unas sirenas de policía, y mueve su cabeza de un lado a otro, buscando una señal.



M-AYUDA! AYÚDENME!





De los matorrales sale Numa, cansado y mirando fijamente a Mat.




N-Mat…

No hay comentarios:

Publicar un comentario