viernes, 18 de diciembre de 2009

Capítulo 5. Agresor

Capítulo 5. Agresor



En el capítulo anterior…




En la clase de Historia, el profesor Grau se dirige a Eddy.



PRFG- Tienes mucho que hacer, porque desde hoy eres el presidente
E-¿QUÉ?

Mat no se puede levantar de la cama porque tiene una erección, e intenta ocultarla bajo las sábanas. Numa está riéndose, y se va al baño. Mat se queda muerto de vergüenza, mirando debajo de las sábanas…

M-¿qué me está pasando?


______________________________________________________________________


El humo del agua caliente que sale de la ducha se está esparciendo por todo el baño, el sonido de la caída del agua es muy fuerte… Numa se está bañando, pasando el jabón por todo su cuerpo mientras se ríe por algo que acaba de recordar…



N-Mat…



Alguien toca la puerta del baño. Numa apaga la ducha…



N-quién?



Es Mat.



M-Yo… Se está haciendo tarde, y yo… necesito ducharme



Numa se ríe en silencio.



N-La venganza es dulce.



Numa vuelve a encender la ducha y sigue bañándose.



M-DIJISTE ALGO?
N-Hahaha, no…
M-Al menos puedes prestarme tu pc?
N-NO PUEDO ESCUCHARTE, PUEDES HABLAR UN POCO MÁS FUERTE?
M-USARÉ TU PC!
N-ESTÁ BIEN!
M-SEGURO?
N-NO HAY PROBLEMA!
M-OK



Mat se sienta en la computadora y abre su correo electrónico… Empieza a sentir curiosidad y abre los documentos de Numa, sintiéndose tentado por ver el contenido de una carpeta que dice “Top Secret”.



M-qué será esto…



La abre, y encuentra un documento de Word con enlaces a diferentes blogs; Mat se deja llevar por la curiosidad y abre uno… Viendo fotos de gente esquelética…



M-Es un blog de anoréxicos… Es un blog pro ana y mia…



Mat lo cierra porque está nervioso, y abre un e-mail nuevo de Stephanie.



M-Steph… Es una carta…



Comienza a leer lo que dice:



“Mi amor, estuve pensando en lo que me dijiste y creo que tienes razón… Ni lo nuestro, ni nada en mi vida va a funcionar si no logro dejar esto atrás. Me fui a rehab… Sólo te pido que no me olvides, espérame, porque sigo enamorada de ti…”



M-Steph… se fue… se fue a rehabilitación.



Mat está sonriente, feliz por la noticia.



Voz-QUÉ?



Numa ha salido del baño, casi vestido, pero mojado…



N-Stephanie Suárez?
M-Si, mi novia.
N-ah… volvieron…
M-…Sí. Ya puedo entrar?
N-No.
M-Pero ya saliste…



Numa se mete al baño, y comienza a pensar en lo que acaba de escuchar.



N- Son novios otra vez…. Me pregunto qué pasaría si Mat se enterara de toda la verdad, de que su linda noviecita fue quien planeó su secuestro y sólo para conseguir unos gramos de cocaína…



Mat se mete al baño, y se desnuda delante de Numa.



N-qué crees que estás haciendo?
M-Te dije que se está haciendo tarde.



Mat se mete a la ducha, y Numa sale del baño sonriendo con picardía.



YOURSELF.



Numa se mete debajo de la cama y saca la comida que ha escondido la noche anterior, la guarda en su bolso… Luego se mira en el espejo…



N-ARRGH!



Numa se monta en su medidor de peso, y el resultado es: 61 kg.



N-… Soy un obeso.



La abuela Lila entra al cuarto.



ABL-Ya está listo el desayuno.



Numa baja a desayunar, y se encuentra a Janeth besándose con su novio en la cocina, así que se le acerca a la abuela para hacerle un comentario en secreto…



N-ya te he dicho que no me cae bien Carlos?
ABL-Ha. Claro que me has dicho.
N-te he dicho que nunca me ha gustado que esté en esta casa?
ABL-También.
N-y seguro que no te he dicho que lo que estoy viendo me quita totalmente el apetito…
ABL-Todos tenemos derechos a traer amigos a la casa.
N-… supongo



Mat ha bajado, y entra a la cocina.



M-.. buenos días…
ABL-Buenos días… Dormiste bien?



Numa lo mira fijamente.



N-obvio.
ABL-Siéntate…



Numa y Mat se sientan en la mesa.



J-Así que tenemos un nuevo inquilino.
N-Mantente callada. Es el hijo del director, y pueden botarme si me juzgan por la hermana que tengo.
J-Ah, tú eres el hijo del director…
M-Sí…



Janeth y Carlos se sientan en la mesa. Numa se levanta.



N-Me tengo que ir.
M-Espera! Yo puedo llevarte al colegio…



Numa vuelve a sentarse.



J-Disculpa a mi hermanito, lo que pasa es que necesita ayuda psicológica pero nadie se ha dado cuenta…
C-Mi amor, tengo que irme al trabajo. Nos vemos más tarde.



Carlos se levanta y se va.



J-Bueno, creo que es hora de que yo también me vaya. A dormir.



Janeth se va. Numa y Mat se quedan desayunando juntos… Mat intenta evadir cualquier contacto visual con Numa, como de costumbre, pero Numa está mirándolo tan distraído que con su mano se lleva bocados de comida a la boca…



Eddy está entrando al colegio, cuando es atacado por gente de todo tipo que tienen toda clase de preguntas.



E-ESPEREN! Cualquier pregunta que tengan, pueden hacerla durante las reuniones del comité.



Alba se le acerca.



A-Wow, parece que naciste para esto. Cuando atacaron a Numa de esa manera, él no pudo quitárselos de encima, ¿te acuerdas?
E-Hahaha, sí, tienes razón.
A-Tuvo que intervenir la heroína SuperSabrina para alejarlos a todos. Sab siempre le salvó el pellejo mientras tuvo esa pequeña transición en la presidencia.
E-Sí… cierto que Sab era su asistente personal.
A-Sí, bueno era más que eso. Ah, me enteré de que el director la ha suspendido por una semana!
E-QUÉ
A-No sé a ciencia cierta qué pasó, y realmente nadie lo sabe… Sin embargo, todo el colegio anda comentando que se robó algo.
E-No lo creo…



Alba recoge un volante del piso, que tiene una foto de Sabrina y una leyenda.



A-“Se busca. Si ves a esta chica cerca de tu casillero, olvídate de tus libros. Es una cleptómana compulsiva, ¡ten cuidado! ¡puede atacarte en cualquier momento!”
E-No puede ser…
A-Obviamente que no puede ser! Sabrina no es ninguna cleptómana!!!
E-Ah, ya, ya
A-qué
E-recuerdas lo que mencionó Numa ayer en La Naranja? Sab lo ayudó a abrir el casillero de Mat para sacar la computadora portátil. Ellos la revisaron en busca de pruebas contra Randy…
A-Entonces está clarísimo. Sab ha quedado manchada de por vida por culpa de Numa.



El profesor Grau llega en ese momento, mirando profundamente a Alba.



PRF-Señorita Alba, buenos días. Presidente, como está?
E-Muy bien, señor.
PRF-Disfrutando?
E-Sí.
PRF-Ya se enteró Schiavone de que eres su relevo?
A-Claro que se enteró. Somos amigos y nos contamos todo… Si tan sólo hubiera estado allí en ese momento, lo tomó con tanta naturalidad y luego tomamos malteadas para celebrarlo… qué pasa, señor Grau? acaso no puede asimilar la noticia?
PRF-qué es eso que tienes en las manos?
A-qué?



Grau le arranca el volante.



PRF-Es frustrante, ¿no? cuando alguien te atrapa… con el cuerpo del delito en tus propias manos.
A-no entiendo que quiere decir… si está insinuando que
PRF-Esto le podría costar su permanencia en el Santander, ¿lo sabía?
A-Yo no hice estos volantes!
PRF-Cuidado, Alba. Una sola palabra que yo le diga al director Adrians sobre esto, y usted se va de este colegio para siempre!



Grau se va, dejando a los chicos desconcertados.



A-No entiendo qué le hice! Me odia, Eddy, realmente me odia!
E-Cálmate, Alba!
A-… quiere… quiere destruirme!
E-Siempre es así, tranquilízate…
A-Ya lo escuchaste! Me quiere fuera de este colegio para siempre!



Alba comienza a llorar y se apoya en el hombro de Eddy. Él titubea, pero termina abrazándola.



En el estacionamiento, Mat detiene su auto y todos ven cómo Numa se baja con él. Dos amigos se le acercan, uno es Zack, el capitán del equipo de básquet y el otro es Aldo, su compañero en el grupo de natación.



A-Hey, bro!
Z-qué pasa, Mat? Ahora también eres mariquita?
A-Traes a tu perra en tu camioneta después de una larga noche de pasión, verdad?
M-No, bro.
A-Tranquilo, hermano… Ya sabemos que estás desesperado porque Steph no se ha metido entre tus sábanas desde que está inhalando. Qué mas te quedaba? Cogerte al marica…



Se ríen. Numa se va.



A-HEY! SCHIAVONE! CUANTO LE COBRASTE A ADRIANS POR CHUPÁRSELA?



Numa pierde los estribos y se regresa, caminando violentamente hacia Aldo.



N-Te voy a matar…



Mat se mete en el medio y le da un puñetazo a Numa en la cara, dejándolo tirado en el piso. Todos se burlan de lo que ha pasado, Numa se toca cerca del labio y ve que está sangrando. En ese momento llega el director…



DRT-qué ha pasado, Schiavone?
Voz-Fui yo.



El director levanta la mirada, y ve a Mat.



M-Yo lo golpeé.
DRT-Estás loco? por qué hiciste eso?
M-No lo sé…
DRT-Vamos a la dirección.
M-qué?
DRT-Los dos. A la dirección.
N-Sr. Adrians…
DRT-Dígame
N-Fue Aldo quien empezó todo.



La profesora Andrea, de filosofía, se está besando con el instructor de natación en la entrada de los vestidores de los chicos.



PRFA-Deberíamos tener más cuidado. Algún chico podría entrar y nos descubren, aquí… besándonos…



Se oye el ruido de la puerta.



PRFA-Métete al vestidor! Rápido!



El profesor Grau entra a la piscina techada donde se practica natación, cuidando de que alguien lo esté siguiendo. La profesora Andrea se asoma, y lo ve.



PRFA-Es Grau… qué estará haciendo aquí?



Grau saca una cámara de su maletín y comienza a fotografiar todo el lugar.



PRFA-y por qué está tomando fotos a la piscina?



La profesora se mete en los vestidores a hablar con el instructor, Kayah.



PRFA-Kayah, allá afuera está Grau…
K-ok, quedémonos aquí para que no nos vea
PRFA-sabes por qué está tomando fotos?
K-eso esta haciendo?
PRFA-Sí…
K-Ya vengo…



Kayah sale, y le toca la espalda a Grau.



PRFG-Instructor Kayah…
K-Profesor, que lo trae por aquí?
PRFG-no es gran cosa, estaba tomando algunas fotografías
K-fotografías? para que?
PRFG-…para el comité, claro. Si Madame Birneau se niega a hacer la fiesta en el gran salón donde presentan las obras teatrales, podríamos hacerla aquí
K-eso es imposible. este lugar no está diseñado para hacer fiestas…
PRFG-sabe qué? tiene razón.



Grau se va. La profesora Andrea sale.



PRFA-y?
K-no sé… ese tipo es muy extraño…



Aldo, Mat y Numa están en la dirección.



DRT-Que esto no se repita, Aldo. Puedes irte, no olvides darle la carta de citación a tu representante.



Aldo se va.



DRT-y ustedes dos… en qué estaban pensando? tú Mat! Después de toda la ayuda que nos ha dado Schiavone…
M-Lo sé, papá… ya le pedí disculpas.



Entra un profesor.



PRF-Director, tengo un problema en un aula, puede venir?
DRT-Claro.



Mat y Numa quedan solos.



N-por qué me golpeaste?
M-acaso no es obvio?
N-ah, sí… claro que es obvio. olvidaba que eres el prototipo del “bullie” deportista de la secundaria, que golpea a la gente sin importar
M-Estaba protegiéndote.
N-de qué?
M-de la paliza que ibas a recibir si te le acercabas a Aldo.. Era mejor que te golpeara yo… Créeme, he peleado con Aldo.
N-wow… gracias
M-No tienes que agradecerme, tú… has hecho bastante… para ayudarme
N-sabes algo sobre las declaraciones de Camilo Díaz?
M-Sí. Declaró que entró a mi habitación, me durmió con éter y me llevo a la cabaña de Randy; según dijo, Randy lo obligó para quitarnos las pruebas que lo inculpan… Y dijo algo más…
N-qué?



Mat cierra la puerta con seguro.



M-Dijo que Randy no es un narcotraficante como cualquiera… Pertenece a un grupo extraño, algo así como una secta, cuyo único fin es el caos y la perversión en las escuelas secundarias y en las universidades… Randy le confesó eso a Camilo, porque son primos… La policía ya estaba alerta sobre esa secta, desde que apresaron a Nino, el proveedor…
N-el gordo con barbas del almacén?
M-Sí. Un momento… como sabes eso?
N-Duh, por las fotos, claro… oh mierda…
M-cuáles fotos?
N-Te juro por dios que no quise hacerlo, las circunstancias me obligaron…
M-ya. tu robaste mi pc, osea que no fue Sabrina
N-No. Bueno sí, ella me ayudó…
M-No importa.
N-Mat, yo…
M-Quiero que estemos juntos.
N-QUÉ?
M-… eh… que estemos juntos en esto.
N-ah
M- Podríamos investigar a fondo lo de la secta, qué te parece?
N-genial. puedo preguntarte algo… por qué cerraste la puerta?
M-Porque hay un espía en el colegio, alguien que mantiene a la secta al tanto de todo.



Suena un timbre. Todos los alumnos de quinto año entran a su salón, a ver clases con la profesora Andrea.



PRFA-Buenos días a todos… Espero que estén pasando una semana muy relajada, porque hoy traigo una clase muy interesante y necesito toda esa energía que han acumulado en estos días ociosos…



Entran Numa, Mat, Eddy y Hernán. Numa se sienta junto a Eddy y Alba.



A-Numa! qué te pasó en la cara?
N-Larga historia.
A-“Larga historia” es igual a “Mat me ha golpeado”… Si me equivoco, que mi próximo regalo de cumpleaños NO sea un ave rapiña muerta con los testículos de una ardilla en la garganta…
N-eww. en serio tendré que regalarte eso?
A-siempre me funciona.
E-Estoy en aprietos.
N-Bienvenido al club…
E-Necesito un asistente.
A-no no, a mi ni me mires… No voy a pertenecer al CFG nunca en mi vida. No quiero estar en el círculo poderoso que toma todas las decisiones, es como recibir un ave rapiña y testículos en tu cumpleaños…
E-qué?
N-no la escuches, tuvo una sobredosis del show de Andy Milonakis
A-No es eso! Es un reflejo… es una respuesta positiva a toda la rabia que me hace pasar el maldito Grau! Lo odio!
N-qué hizo ahora?
A-me quiere culpar de que soy yo la que está haciendo los volantes…
N-cuáles volantes?
A-en serio no los has visto?



Alba le da el volante sobre Sab.



N-Oh… soy un monstruo…



La profesora se dirige a los alumnos.



PRFA-Chicos!… Esta es la parte donde todos hacemos silencio para escuchar la típica clase que nos deja una profunda enseñanza. Ok… Veo que me están prestando atención… Muchachos, sé que muchas veces les hablo, les expongo temas que se alejan de las pautas de la cátedra, pero es importante que tengan una base moral para enfrentar el mundo exterior, sobre todo en este momento, cuando están sufriendo las peripecias de la adolescencia… Dime, Hernán.



Hernán ha levantado la mano.



H-eso quiere decir que hoy no veremos el tema 2 del libro de filosofía?
PRFA-Exactamente, Hernán, has acertado bien. El tema 2 puede esperar… Nuestro planeta no, el futuro que iremos construyendo desde ahora no… La mejor manera de comenzar esta charla es aclarando que no es una charla sobre el bullying, ese tema trillado que a cada rato escuchamos y que no sirve de nada que nos expliquen que no podemos mantenernos callados ante la actuación de un agresor, porque esos seres no paran, no dejan de hacer daño, no dejan de existir en ninguna escuela… Un ejemplo viviente del bullying es nuestro amigo Numa Schiavone, tú Hernán, tú Nessa la chica más lista de la clase, etcétera… A ustedes me dirijo pidiéndoles disculpa con antelación porque tal vez lleguen a sentirse tan culpables como los bullies en los próximos minutos. Ahora, necesito que alguien me de un concepto de lo que es la violencia…



Una chica levanta la mano.



CHICA1-Violencia es cuando alguien te hace daño, te hiere…



PRFA-Aham… alguien me dice cómo puede manifestarse?



CHICO1-Supongo que pueden ser daños físicos o verbales…



PRFA-Exacto. Veo que están bien empapados en el tema… Hoy jugaremos “Yo soy agresor”… Para ello contamos con estas vendas negras…



La profesora va repartiendo las vendas negras a cada uno.



PRFA-Nos colocaremos las vendas en los ojos…



Termina de repartirlas.



PRFA-Están completos? sí… nos colocaremos las vendas en los ojos… ese será el primer paso. qué esperan? háganlo… ok, ok, así es… este juego es un juego mental, donde el campo de batalla es nuestra propia mente, jugaremos con nuestros recuerdos, con el remordimiento, con la culpa… pregúntense si alguna vez han agredido, cómo lo han agredido… verbal o físicamente? se sienten culpables? creen que fue necesario? ok.. todos proyectaran sus recuerdos del pasado, ok… elijan uno.



Mat ha elegido un recuerdo de unos meses atrás, cuando está con su grupo de natación y le escupe un ojo a Numa, haciendo que todo el mundo se burle del chico…



Aldo recuerda lo que ha hecho esta mañana…



A-HEY! SCHIAVONE! CUANTO LE COBRASTE A ADRIANS POR CHUPÁRSELA?

Numa pierde los estribos y camina violentamente hacia Aldo.

N-Te voy a matar…



Numa recuerda un incidente de hace unos días atrás…



N-La tienes?
S-Claro que la tengo!

Sabrina saca la laptop de su bolso.

N-Dámela!
S-Numa, me siento utilizada!!
N-NO ME IMPORTA, DAME LA MALDITA COMPUTADORA!



Eddy también recuerda una agresión contra Sabrina…



Eddy toma por el brazo a Sabrina

S-EEEddy, no puedo hacer nada…



Alba recuerda….



A-¿Tiene algún problema conmigo?
PRF-¿Cómo dijo?
A-No sé, todo el mundo está hablando porque su clase sobrepasa los niveles de la estupidez humana, y sólo me manda a callar a mí!!!!



PRFA-Ahora digan: YO SOY AGRESOR…
TODOS-YO… SOY… AGRESOR
PRFA-Al unísono. Yo soy agresor!
TODOS-YO…SOY AGRESOR
PRFA-Una vez más…
TODOS-YO SOY AGRESOR!
PRFA-Y PUEDO CAMBIAR!
TODOS-Y PUEDO CAMBIAR!
PRFA-ahora se van a quitar la venda, y van a dejar todo atrás… lo que pasó, pasó… pero jamás volverá a repetirse! júrenselo a ustedes mismos, y el que no esté listo para dejar esto atrás, que se quede con esa venda en los ojos para siempre, que sea ciego para siempre… que ande por la vida atropellando a la gente sin ver las consecuencias hasta que sea castigado brutalmente por el destino…



Todos, poco a poco, se van quitando la venda y sonriéndose entre sí. Aldo es el que permanece más tiempo con la venda en los ojos, esboza una sonrisa oscura y se la quita, tirándola al piso.



PRFA-Les aseguro que desde hoy serán personas diferentes.
A-Una venda no le cambia la vida a nadie, Andrea.
PRFA-Aldo!



Aldo se sale del salón.


Más tarde, Alba y Numa están comprando jugos en el cafetín.


A-que horror! Andrea todo el tiempo con sus tips de relajación y autoayuda, y siempre hay alguien que termina arruinándolo todo…
N-Disculpa, qué dijiste? Lo siento, es que no puedo dejar de pensar en los volantes que andan por todo el colegio sobre Sabrina.
A-AH, Grau me amenazó con culparme a mí de eso.
N-pff que le pasa!
A-No sé. Simplemente me odia.
N-a mi también me odia, no te preocupes… eh tienes hora?
A-Ehmm son las once treinta, xq
N-Tengo que irme…
A-a dónde? ya no eres presidente, qué ocupaciones podrías tener?
N-He quedado con Mat para seguir investigando todo el rollo de Randy
A-Ah! con Mat!
N-Te veo después de clases, en La Naranja..
A-ok



Numa se está yendo, pero es detenido por Aldo, que se atraviesa en su camino impidiéndole el paso.



N-permiso…
AL-y si no me quito qué? vas a llamar a tu marido para que te defienda?
N-Aldo, ya basta
AL-No. Yo soy quien decide cuándo parar.



Aldo, que trae una bandeja llena de comida, agarra la ensalada y la vierte sobre la cabeza de Numa, llamando la atención de todos en el cafetín. Después le vacía la gaseosa encima, haciendo que se moje todo el uniforme…



AL-Allí tienes. una pequeña probada de lo que vas a recibir por haberme delatado con el director.
N-Me las vas a pagar, Aldo… ya vas a ver.



Numa se va, y Alba se va detrás de él.



A-Numa! Numa no puedes permitir que esto siga pasando… hasta cuándo vas a dejar que se burlen de ti? Yo soy tu amiga, y sé que dentro de ti estás guardando una furia terrible, mira, esta es una pelea que tienes que enfrentar tu solo, prepárate y ponle fin a todo esto…
N-Tranquila, Alba. Ese día está más cerca de lo que crees.



Alba queda sola, y camina hacia el pasillo principal, notando que hay una larga fila de chicas de quinto año. Se acerca, y se da cuenta de que están esperando su turno para una entrevista con Eddy, que está buscando a su asistente personal. Para ello, Eddy ha armado una mesa y un cartel que dice: “BUSCANDO A LA PRÓXIMA ASISTENTE DEL PRESIDENTE”.



A-ok, Eddy… de que vas? estás parodiando a americas next top model o que?
E-No. ESTABA buscando a mi asistente, pero ya la encontré
A-y quien es?
E-Ella



Eddy le señala a la primera de la fila, es Briana.



A-Ella? Eddy, podemos hablar a solas un momento?
E-Claro, espera… CHICAS, YA TENGO A MI ASISTENTE!



Todas las chicas comienzan a romper la fila y a irse. Alba aparta a Eddy y hablan, un poco más allá.



A-tienes idea de lo que estás haciendo?
E-Si… Briana es mi nueva asistente.
A-Briana ha odiado en secreto toda su vida a Sabrina! Recuerdas cuando le robó aquellos lentes porque quería tener unos iguales y sus padres no podían pagarlos?
E-Si, pero Sab y Briana han madurado, y últimamente se hablan
A-Lo sé, pero ella la sigue odiando. no te das cuenta? ahora quiere ocupar su puesto!
E-Eso no es así, alba, hemos crecido…



Briana se acerca.



B-cuando empiezo?
E-ahora mismo! tengo mucho trabajo que hacer, tienes que ayudarme!
B-ok… voy al baño a refrescarme, y te busco…
E-En el salón. Estaremos allí todo el receso
B-esta bien.



Briana se va al baño, y Alba la sigue.


A-Ni siquiera lo pienses, Briana
B-ah?
A-No voy a permitir que le laves el cerebro a Eddy como lo hiciste conmigo aquella vez, te acuerdas? cuando por poco dejo ser amiga de Sabrina…
B-no sé de que hablas
A-NO TE HAGAS LA ESTÚPIDA!



Alba la agarra por el brazo. Afuera del baño, el profesor Grau está escuchando todo…



A-Escúchame bien: Jamás vas a parecerte a Sabrina!
B-Sabrina es mi mejor amiga! y eso es lo que a ti te duele! que ahora me cuenta todo a mí porque tú te fuiste de esta ciudad! Está bien, volviste… pero no esperes que todo el mundo te preste la misma atención.



Alba la ataca, y comienzan a pelear cuerpo a cuerpo… Se empujan, se rasguñan… En eso, Briana le muerde fuertemente el brazo a Alba… Alba grita y grita y lamentablemente no puede hacer nada… Grau entra.



PRFG-Ha! Alba… Por qué será que no me sorprende.
A-ACASO NO ESTÁ VIENDO MI BRAZO?



El mordisco es tan fuerte que Briana queda con los dientes llenos de sangre, y Alba con el antebrazo destrozado…



PRFG-No. Yo no veo nada en su brazo… lo que veo es la boca de la señorita Briana llena de sangre debido a la gravedad del puñetazo que usted le ha dado. Retírese.



Alba lo mira fulminantemente, pero él se mantiene firme, como si no hubiera pasado nada.



PRFG-Acaso hablo en otro idioma? Retírese, Alba, antes de que vaya a contarle de su ataque de ira al director Adrians.



Alba se va.



PRFG-Qué diablos crees que estás haciendo? Lávate la boca!



Briana hace lo que le dice Grau.



B-Desde cuando le interesa lo que yo haga, profe?
PRFG-No me interesa lo que hagas, inepta, pero por una estupidez como esta pueden expulsarte.
B-Eso no es problema suyo
PRFG-Vi que te metiste a este inmundo baño y entré para entregarte esto


Grau le da un bolso negro pequeño.



B-Le sirvió? Es lo último en el mercado. Profe…sólo voy a pedirle que… no le diga nada de esto a nadie!
PRFG-por qué?
B-porque podrían expulsarme… haha… es mi secretito sucio. sólo… no le diga a nadie.



Numa entra a la dirección, que está vacía, encontrando una nota de papel que dice: “Lo siento, tengo una practica de natación con el equipo. Te llamo luego”. Numa sonríe.



Eddy preside una reunión en el salón con todos los miembros del comité, cuando entra su nueva asistente… Briana, sonriendo.



E-Hemos recaudado hasta ahora 4500 bsf con el aporte de cada uno de nosotros. No se espera que sea suficiente para comprar todo para la fiesta, pero se hará lo posible
B-Buenas…
E-Briana! Llegas justo a tiempo! Chicos, a partir de hoy ella es mi asistente…



Alba está en la enfermería, le están poniendo una venda en el antebrazo.



ENFERMERA-es una herida más o menos profunda… parece una mordedura… quieres contarme qué te pasó?
A-No, mejor no. Descuide, fue… una perra



Un chico está nadando en la piscina…. Alguien está mirando al chico desde un escondite, pero sale, aunque con el rostro cubierto totalmente por un pasamontañas con la imagen de una calavera. Espera el momento preciso y se mete en la piscina…. Se le acerca al chico, que ya se ha percatado de su presencia y le sumerge la cabeza hacia el fondo del agua, intentando ahogarlo…



NOO AYUDAAAAA



El chico lucha, pero el otro es más fuerte. Cuando se da cuenta de que lo ha dejado inconsciente, lo saca de la piscina y vemos que es Aldo…. El atacante queda sorprendido y se va corriendo porque oye un ruido… Mat sale de los vestidores con su traje de baño puesto, viendo que su amigo Aldo esta allí, en el piso…



M-ALDO!



Mat se le acerca y le hace RCP, pero está tardando en reaccionar.



M-Aldo, reacciona!



Aldo escupe el agua, y comienza a toser. El atacante está intentando mantenerse oculto de los chicos, pero el instructor Kayah entra a la alberca y lo ve, escondido…



K-quién es usted?



El atacante sale corriendo a toda velocidad, pasando por los pasillos del colegio, todavía con la cara cubierta, apartando a golpes a todos los alumnos que están atravesados en su camino.. Kayah va detrás de él, y lo persigue hasta el estacionamiento, donde lo pierde de vista…



Aldo ya ha vuelto a respirar…



M-qué pasó?
A-alguien intentó ahogarme en la piscina… Schiavone! Fue ese marica!



Mat queda pensativo, considerando que esa es, lamentablemente, una posibilidad.



Alba está en una mesa en La Naranja, sola… Bill está ocupado atendiendo a muchos clientes, así que solo le sonríe desde lejos.


A-Por qué Numa no llega?




Alba mira su reloj, y hasta llega a ponerse un poco triste por su soledad…

No hay comentarios:

Publicar un comentario